Israel comunicó este viernes que realizó una operación en el sur de Beirut como parte de la ofensiva contra el grupo terroriosta Hezbollah. Las Fuerzas de Defensa (FDI) no dieron detalles específicos de qué objetivos específicos tuvieron en el ataque, pero los primeros reportes apuntan a que se trata de Ibrahim Aqil, uno de los integrantes del Consejo de Guerra de la organización respaldada por Irán.
En un mensaje posteado en su cuenta de X, las FDI confirmaron el ataque a Beirut: “En este momento no hay cambios en las instrucciones del Comando del Frente Interior. Si hay algún cambio lo actualizaremos”, señala el escueto texto que promete dar más información en breve.
El gobierno del Líbano dijo en un primer informe que hay al menos 3 muertos y 17 heridos.
Imágenes en redes sociales muestran un edificio dañado en el sur de la capital, con varias personas tratando de socorrer a las personas que han sido alcanzadas por el estallido de las bombas.
Entretanto, la embajadora de Líbano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el ataque y aseguró que hay muchas víctimas mortales, entre ellas “cinco niños”, el primer saldo mencionado por una fuente del gobierno de Beirut hasta el momento.
Noticia en desarrollo