La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona sigue con movimiento constante, a pesar de que cada vez está más cerca la fecha de inicio del juicio oral. En las últimas horas, Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito en donde solicitan que el debate no comience el martes 4 de junio próximo, como estaba previsto.
El escrito de las hijas del Diez, presentado por su abogado Fernando Burlando, llega cuando todo pareciera indicar que, efectivamente, el inicio del juicio por la muerte de Maradona se va a aplazar hasta, probablemente, el mes de septiembre. Esto se debe a que existen numerosos planteos de las defensas que todavía no fueron resueltos.
“Atento el estado de autos y de cara al inminente inicio del debate, es deber de esta parte advertir que, existiendo planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales que podrían afectar el devenir de cualquier acto de debate que se inicie en estas condiciones, y con el objeto de evitar futuros planteos, es que venimos por el presente a solicitar la suspensión y/o postergación de la audiencia fijada para el día 4 de junio de 2024 y su reprogramación”, dice el escueto escrito presentado por Burlando este lunes.
Una de las trabas que encontró el inicio del juicio llegó a principios de mayo. El 2 de mayo, puntualmente, la Cámara de Apelaciones de San Isidro le dio la razón a una de las enfermeras acusadas, Gisella Dahiana Madrid, en cuanto a que tenía razón en su pedido de ser juzgada en un juicio por jurados.
Esto abrió una especie de intríngulis en donde algunos acusados quieren juicio por jurados y otros un debate con jurados técnicos. ¿Cómo se resuelve? Todavía nadie lo sabe. Pero parecería que no antes del 4 de junio. Por lo tanto, es uno de los argumentos para postergar el inicio.
Además de esto, existen otros planteos y recusaciones a los jueces que integran el tribunal que todavía no fueron contestadas. A eso se refiere el abogado Fernando Burlando en el documento presentado hoy.
Según pudo saber Infobae, todo hace indicar que el juicio será postergado y que podría ser en el mes de septiembre. Ya existieron charlas entre las partes para acordar la nueva fecha. Originalmente, se había evitado ese mes porque una de las juezas estaría de viaje, aunque eso podría ser cambiado.
Noticia en desarrollo