Back

Laura Luengo:”Me decía ‘pelea hasta el final; llega muerta, que no puedas dar ni un paso'”

Roma, 9 jun (EFE).- La española Laura Luengo, protagonista del equipo femenino de media maratón que consiguió este domingo la medalla de bronce en los Europeos de Roma, desveló lo que pensaba durante la carrera para poder certificar el metal.

España, gracias a la suma de tiempos de sus primeras tres atletas en meta, fue medalla de bronce por países. La primera fue la cacereña Laura Luengo, que, en su debut en un Europeo absoluto, fue duodécima con 1h10:54.

“Muy contentas con el bronce, porque hemos tenido incluso un momento de incertidumbre cuando nos iban diciendo los tiempos y era como: ‘madre mía, por lo que más quieras aprieta todo lo que puedas'”, comentó a EFE en zona mixta tras la carrera.

“Cuando hemos llegado nos hemos enterado que éramos terceras y nada, súper contenta por mis compañeras. Hay un nivel en la ruta femenina enorme y poco a poca entre todas subimos el listón y nos mejoramos unas a otras”, añadió.

Luengo tuvo un debut soñado en un Europeo, aunque también tuvo momentos de mucho sufrimiento.

“Estoy muy contenta por mi debut, venía en forma pero lo he pasado un poco mal. He empezado muy bien, que normalmente me cuesta, pero en el km 13, no sé si por la humedad, me ha empezado a doler la cabeza y a encontrarme pesada… pero he intentado mantener la calma y me decía: ‘por favor no te quedes, pelea hasta el final, llega muerta que no puedas dar ni un paso'”, desveló.

“Y eso me ha ayudado a mantenerme ahí y a pelearlo con sudor y sangre, porque he sufrido mucho. Estoy contenta, cuando lo dejas todo te quedas con la sensación del trabajo hecho, que es la mejor”, añadió.

La cacereña disfrutó del recorrido por la capital italiana: “Precioso, al final vas tan mal que ni te das cuenta, pero he intentado mirar un poco alrededor y decir ‘estás entrando en un estadio olímpico, cuantas veces va a pasar esto en la vida’. Antes sí que he intentado ver todos los monumentos, es un privilegio que hayan montado un circuito así”.

Un puesto por detrás llegó la gallega Esther Navarrete, decimotercera con 1h11:08.

“Esto es una experiencia increíble, ha sido un debut muy bueno. Veníamos con un equipo potente. Me he encontrado con mucha fuerza, yendo de menos a más. Muy contenta con mi actuación”, dijo a EFE.

“El recorrido ha sido muy bueno, terreno bueno. Tenía miedo por la humedad, hemos sudado mucho, pero el avituallamiento ha sido bueno así que hemos compensado”, comentó.

“El objetivo son los Juegos. Me he encontrado muy bien y esto me da más fuerza para darlo todo en los Juegos. Ahora seguimos entrenando porque el objetivo es París”, sentenció. EFE

tfc-drl/jpd

(video)

admin
admin
https://1lockers.net