Back

LDU Quito vs Cumbayá EN VIVO AHORA: con Paolo Guerrero igualan 0-0 en partido decisivo por LigaPro 2023

MIN 46: se inició el segundo tiempo.

MIN 45+2: ¡Final del primer tiempo! LDU Quito y Cumbayá empatan 0-0

MIN 39: ¡Milagro en el área de Cumbayá! Gran desborde de Paolo Guerrero, quien centra y encuentra a Alzugaray debajo del arco y sin portero, pero el argentino cabecea por arriba del travesaño.

MIN 38: ¡Nazareno salva a Cumbayá! Paolo Guerrero pelea una pelota, que le queda a Leonel Quiñónez, quien mete un potente remate que ataja el portero.

MIN 31: LDU de Quito es amplio dominador del encuentro, pero no encuentra la forma de penetrar la defensa de Cumbaya

MIN 20: ¡La primera que tuvo Paolo Guerrero! Le quedó una pelota muerta en el área, pero lo trabaron y no pudo rematar

MIN 19: Nuevamente Julio engancha y busca el segundo palo con la derecha, pero su disparo rebota en la defensa de Cumbayá

MIN 15: ¡Sigue intentando LDU de Quito! Buen pivoteo de Ricardo Adé, pero Quiñonez no alcanza a empujarla

MIN 8: ¡Uff! Gran jugada de Julio, quien engancha para adentro y saca un remate que el portero manda al tiro de esquina.

MIN 1: ¡Arrancó el partido!

Alineaciones confirmadas

LDU Quito: Alexander Domínguez, José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez, Ezequiel Piovi, Oscar Zambrano, Lisandro Azulgaray, Sebastián Gonzales, Jhojan Julio, Paolo Guerrero.

Cumbayá: Leonel Nazaerno, Jimmy Mina, Teodoro Paredes, Arian Pucheta, Darwin Suarez, Juan Carlos Paredes, Thiago Serpa, Mervin Díaz, Ariel Almagro, Rommel Tapia, Agustín Maziero.

Alineación de LDU de Quito
Alineación de LDU de Quito para enfrentar a Cumbayá.
Alineación de Cumbayá
Alineación de Cumbayá para enfrentar a LDU Quito.

LDU de Quito vs Cumbayá: hoy, domingo 26 de noviembre, los ‘universitarios’ visitarán a los ‘parroquianos’ por la penúltima jornada de la segunda ronda de la LigaPro de Ecuador. La justa deportiva está pactada para las 18:00 horas en el estadio Olímpico de Atahualpa de Quito. El delantero peruano Paolo Guerrero estará presente en el decisivo choque tras ser convocado.

Con Paolo Guerrero, la lista de convocados de Luis Zubeldía para enfrentar a Cumbayá.
Con Paolo Guerrero, la lista de convocados de Luis Zubeldía para enfrentar a Cumbayá – Crédito: LDU de Quito

Cómo llega LDU de Quito

Los dirigidos por el DT argentino Luis Zubeldía viven un gran momento, pues luego de ganar la Copa Sudamericana 2023, están a una victoria de consagrarse ganadores de la segunda ronda de la Liga Pro y buscarán hacerlo en su visita a Cumbayá.

La ‘bordadora’ encabeza la clasificación con 30 puntos, a cuatro de ventaja de Barcelona SC, con solo seis en juego, por lo que tiene dos encuentros para alcanzar el objetivo. Si no lograra imponerse este fin de semana, tendrá que aguardar la fecha 15 y cerrar en el estadio Rodrigo Paz Delgado con Mushuc Runa.

En caso consiga el resultado deseado se medirá a Independiente del Valle en la final nacional en dos encuentros de ida y vuelta, los domingos 10 y 17 de diciembre.

LDU de Quito buscará, en su visita a Cumbayá, ganar la segunda ronda de la Liga Pro.
LDU de Quito buscará, en su visita a Cumbayá, ganar la segunda ronda de la Liga Pro – Crédito: Liga de Quito

Cómo llega Cumbayá FC

Cumbayá FC no atraviesa su mejor momento en la Liga Pro de Ecuador, pues acumula siete partidos consecutivos sin ganar, con dos empates y cinco caídas. La última vez que se impuso fue hace más de dos meses, el lunes 18 de setiembre, cuando goleó por 3-0 a Gualaceo. El juego con Liga será la despedida con su afición en la actual campaña.

Los ‘leones’ aún se encuentran en riesgo de perder la categoría, pues a dos jornadas para el cierre de la competición, marchan en el puesto 13 de la tabla anual con 26 puntos, a cuatro de la zona de descenso. En caso de superar al ‘Depredador’ y compañía asegurará su permanencia sin depender de otros resultados. En Ecuador los dos últimos de la clasificación general descienden y dichos puestos son ubicados actualmente por Guayaquil City y Gualaceo.

Cumbayá FC buscará salvar la categoría frente a Liga de Quito y Paolo Guerrero.
Cumbayá FC buscará salvar la categoría frente a Liga de Quito y Paolo Guerrero – Crédito: Cumbayá FC

Paolo Guerrero quiere seguir en racha goleadora

Paolo Guerrero volverá a jugar con su club después de 13 días, ya que viene de representar a la selección peruana en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias 2026 frente a Bolivia y Venezuela, en los que tuvo minutos, no como titular, sino como pieza de recambio, sumando un total de 40 minutos entre ambos duelos.

Sin embargo, el momento negativo que atraviesa con la ‘blanquirroja’ no se replica en Liga de Quito, donde atraviesa su mejor momento desde que fichó por el ‘rey de copas’. Antes de viajar a Lima para jugar con su país, llevaba una racha de tres partidos consecutivos anotando. Lo hizo frente a Independiente del Valle, Libertad FC y un doblete contra Técnico Universitario. Ante Cumbayá buscará seguir con esa producción.

Posibles alineaciones de LDU vs Cumbayá

LDU de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quinóñez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Sebastián González; Jhojan Julio, Renato Ibarra y Paolo Guerrero.

Cumbayá: Leonel Nazareno; Melvin Díaz, Teodoro Paredes, Pablo Cifuente, Arián Pucheta, Jorge Almagro; Juan Carlos Paredes, Thiago Serpa, Hancel Batalla, Rommel Tapia; Agustín Maziero.

Canales para ver LDU vs Cumbayá

El LDU Quito vs Cumbayá de hoy, domingo 26 de noviembre, estará disponible en diversos medios de comunicación. En primera instancia se podrá visualizar por intermedio de la plataforma de streaming Star+, la cual requiere de una suscripción mensual de S/ 49.90 soles. Mediante televisión se podrá observar por GOL TV. Ambas alternativas son aplicables en territorio peruano. Además, podrás conocer todos los pormenores de la justa deportiva en la trayectoria en vivo que realizará Infobae Perú.

LDU de Quito nunca perdió con Cumbayá

El historial entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Cumbayá es bastante corto, pues únicamente se enfrentaron en tres ocasiones en primera división. Los ‘albos’ no saben lo que es perder con los ‘parroquiales’, pues vencieron en dos ocasiones y empataron la restante. El antecedente más reciente entre ambos es de la primera ronda de la Liga Pro y fue una igualdad sin goles. En ese momento Paolo Guerrero aún no fichaba por el club. Cumbayá, con 53 años de vida institucional, cumple recién su segunda campaña en la principal categoría de su país.

admin
admin
https://1lockers.net