Back

Leonardo Castro salió con el hombro inmovilizado y prendió las alertas en Millonarios: esta sería su lesión

Millonarios se enfrentó a Bolívar, por encuentro válido de la Copa libertadores  2024 de la fecha 4,en el Estadio Nemesio Camacho el Campin - crédito Colprensa - Catalina Olaya
Millonarios se enfrentó a Bolívar, por encuentro válido de la Copa libertadores 2024 de la fecha 4,en el Estadio Nemesio Camacho el Campin – crédito Colprensa – Catalina Olaya

Millonarios empató su cuarto partido de la Copa Libertadores 2024 ante Club Bolívar de Bolivia en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El encuentro nuevamente terminó con el departamento médico lleno, luego de las lesiones de Sander Navarro, al inicio del segundo tiempo, y de Leonardo Castro, está quizás la más grave por la importancia del jugador en el sistema táctico de Alberto Gamero y su aporte goleador en las cifras.

El futbolista pereirano se retiró del terreno de juego tras la recomendación médica al minuto 40, luego de una infracción de Patricio Julián Rodríguez a los 34 minutos, cuando Castro comandaba un contrataque. Si bien el futbolista del equipo boliviano lo que hizo fue detener la marcha del goleador, este al momento de la caída impactó fuertemente su hombro derecho contra el terreno de juego, lo que provocó su lesión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las imágenes de Leonardo fueron aún más preocupantes para los hinchas cuando este cruzó por la zona mixta del estadio capitalino sin dar declaraciones y con el brazo sostenido por un cabestrillo. El entrenador albiazul, Alberto Gamero, en la rueda de prensa se refirió al problema médico de su atacante e incluso lo descartó para el partido del fin de semana ante Deportivo Pereira en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay:

“Un partido complicado ante un gran equipo. Se fueron cayendo unos jugadores, la lesión de Castro, de Vega, de Sander. Nos costó. (…) Lo de Castro entiendo que es un esguince en el hombro. Van a hacerle valoraciones mañana. Vega tuvo un tema en el muslo y Sander tuvo un calambre. Lo de Castro lo veo difícil para el sábado, esas lesiones en los hombros son de cuidado”.

Así las cosas, Millonarios tendrá cuatro jugadores importantes en mano del departamento médico: Sander Navarro, Stiven Vega, Leonardo Castro y Daniel Cataño, este último el de más tiempo de ausencia por una molestia en la espalda que lo alejará incluso de los partidos de los cuadrangulares semifinales en la liga colombiana. Así va la tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Libertadores

  1. Club Bolívar (Bolivia): 10 puntos / 4 partidos jugados /+6 diferencia de gol
  2. Palestino (Chile): 6 puntos / 4 partidos jugados / -3 diferencia de gol
  3. Flamengo (Brasil): 4 puntos / 4 partidos jugados / 0 diferencia de gol
  4. Millonarios (Colombia): 2 puntos / 4 partidos jugados /-3 diferencia de gol

Así fue el partido donde Millonarios perdió contra Club Bolívar

Millonarios vs. Bolívar
Millonarios empató 1-1 contra Bolívar en El Campín y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores – crédito Millonarios FC

Millonarios y Bolívar finalizaron con un empate 1-1. Un resultado que pone en jaque las aspiraciones de Millonarios de avanzar en el torneo, mientras que sitúa a Bolívar en una posición favorable para acceder a los octavos de final. El partido, marcado por la igualdad de un gol por bando, dejó ver las oportunidades y los desafíos de ambos equipos en el certamen continental. La figura de Leo Castro fue clave hasta su salida por lesión en el minuto 36, un momento que cambió el rumbo del encuentro para los locales. Los goles del partido fueron obra de Andrés Llinás para Millonarios al minuto 42 y de Ramiro Vaca para Bolívar al minuto 67.

Con este empate, Bolívar se coloca con 10 puntos, una posición cómoda que le permite mirar con optimismo su clasificación a la siguiente ronda. Millonarios, con solo 2 puntos, enfrenta un panorama complicado y deberá ganar en los dos próximos encuentros si quiere aspirar a seguir compitiendo en el plano internacional, bien sea en la Copa Libertadores o en los Play-offs de la Copa Sudamericana.

admin
admin
https://1lockers.net