Back

Localizan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el Aeropuerto de Frankfurt

La Policía de Alemania ha informado este viernes del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos del Aeropuerto de Frankfurt, que será detonada de forma controlada en las próximas horas.

Según han detallado las autoridades, se trata de una bomba de fósforo descubierta por obreros trabajadores de una obra en el aeródromo. Las bombas de fósforo blanco se utilizaron a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial.

La Policía germana ha acordonado un radio de unos mil metros alrededor del lugar donde se ubica el artefacto. Por el momento, ni el tráfico aéreo ni las carreteras en torno al aeropuerto se han visto afectados, según un portavoz.

En diciembre de 2020 las autoridades alemanas tuvieron que evacuar a unos 13.000 residentes de Frankfurt después del hallazgo de una bomba de media tonelada también de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión no ha habido evacuados.

Durante el conflicto, británicos y estadounidenses lanzaron 1,5 millones de toneladas de bombas sobre Alemania y causaron 600.000 muertes. Se estima que el 15 por ciento de los artefactos no explosionaron por problemas técnicos y algunas de ellas se incrustaron profundamente en el terreno.

admin
admin
https://1lockers.net