Los aliados internacionales del expresidente estadounidense Donald Trump, entre los que figuran el húngaro Viktor Orbán o el italiano Matteo Salvini, han salido este viernes en apoyo del magnate norteamericano tras el veredicto de culpabilidad dictado el jueves en un tribunal de Nueva York y confían que, pese a los varios frentes judiciales, se imponga en las elecciones de noviembre.
Orbán considera a Trump “un hombre de honor”. “Como presidente, siempre puso primero a Estados Unidos, infundió respeto en todo el mundo y utilizó este respeto para construir la paz”, ha afirmado el primer ministro de Hungría en un mensaje publicado en la red social X.
“Dejemos que la población haga su veredicto en noviembre. ¡Sigamos luchando, presidente!”, ha proclamado Orbán, horas después de que Trump fuese declarado culpable de 34 cargos por ocultar el pago de 130.000 dólares a la actriz porno Steffanie Clifford, ‘Stormy Daniels’, para comprar su silencio en la campaña electoral de 2016.
También Salvini, líder de la Liga italiana, le ha brindado “solidaridad y pleno apoyo” a Trump, a quien considera “víctima de acoso judicial y de un proceso de naturaleza política”. En este sentido, ha asegurado que en Italia también la izquierda ha utilizado a los tribunales como arma pero espera “que Trump gane”.
Por su parte, el populista británico Nigel Farage, abanderado de causas como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha tachado el veredicto contra Trump de “desgracia”. “Trump logrará ahora una gran victoria”, ha pronosticado, confiado en que el magnate ganará en noviembre al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.