Hay consternación en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, luego de conocerse el crimen que cobró la vida de una mujer mientras atendía a uno de sus clientes en un spa ubicado en el barrio Holanda. La víctima fue asesinada a tiros por uno de sus clientes, que resultó ser un sicario.
Según lo que reportaron las autoridades en Bosa, la mujer llegó sin signos vitales hasta un centro médico, luego de ser impactada con un arma de fuego y fue identificada como Mauren Pardo, de 39 años.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los hermanos de la víctima del sicariato, aseguró que la persona que ordenó matar a su hermana sabía muy bien cómo era el día a día de Pardo, quien era la propietaria del centro de belleza estética desde hacía más de nueve años.
“Sobre las 10:15 de la mañana (del miércoles 25 de septiembre de 2024) se escucharon tres tiros. Nos asomamos a mirar que no fuera acá y lamentablemente sí”, inició con su relato la familiar de la dueña del spa, en diálogo con Citynoticias de las 8.
El sicario y su cómplice llegaron hasta este vecindario del barrio Holanda, en la localidad de Bosa.
Seguido a esto “empezó a gritar mi abuela y mi cuñado de que habían matado a mi hermana”, por lo que de inmediato trasladaron a Pardo hasta un hospital, punto al cual llegaron las autoridades para iniciar con la investigación del caso, porque el crimen fue perpetrado por un sicario que llegó al establecimiento como si fuera otro cliente más.
Esto hace sospechar a los familiares de la mujer que quien ordenó su muerte ya tenía analizados los movimientos de la propietaria del spa, por lo que hicieron el llamado a los investigadores asignados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, y a la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), para que den con los responsables de cometer el crimen.
La esperanza de la familia de Pardo está puesta en los videos de las cámaras de seguridad que recopilaron los peritos judiciales que, luego de realizar el levantamiento del cuerpo en el centro médico, se dirigieron hasta el centro de belleza, ubicado en una zona residencial del sector.
En medio el hermetismo de los agentes, y el temor de los vecinos, se hizo la recolección de testimonios y se revisaron más sistemas de videovigilancia de calles alrededor, con el fin de establecer la ruta de escape que hicieron los sicarios. Porque lo único que se sabe con certeza hasta el momento es que el falso cliente llegó en una motocicleta acompañado de otra persona, quien aguardó varios minutos afuera y apenas salió el sicario, aceleró a fondo y se perdió entre las calles.
“Si estamos muy asustados como familia porque le quitaron la vida a un ser querido que nunca había hecho nada y que siempre estaba en todo momento con nosotros bien y todo (…) es muy lamentable esto”, comentó el familiar, quien dejó en el aire varios detalles que están siendo analizados por los agentes asignados a la indagación del crimen.
“La persona que se evidencia en el video le sacó la cita, sabía cómo mi hermana trabajaba y todo, pero con las personas que ella atendía nunca tuvo problemas. Pero la persona que mandó a matar a mi hermana sabía, hizo el estudio”, agregó uno de los miembros del seno familiar.
Las autoridades siguen adelantando la investigación con el objetivo de dar con el paradero de los sicarios y que respondan quién fue la persona que habría dado la orden de acabar para siempre con la vida de Pardo.
La situación de inseguridad en Bogotá, y en específico en la localidad de Bosa, una de las más azotadas por el delito de homicidio, deja en lo corrido de 2024 un total de 76 muertes en medio de hechos violentos.