Back

Los proveedores de Ford Almussafes valoran las oportunidades de la adjudicación del modelo

València, 10 may (EFECOM).- El clúster de automoción AVIA, integrado por industrias proveedoras de Ford, ha valorado las oportunidades que ofrece el anuncio de carga de trabajo de un nuevo modelo multienergía a la planta de Almussafes, y ha asegurado que están preparadas para acometer el suministro a la factoría de la multinacional.

El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha manifestado que se trata de “una excelente noticia” que esperaba la industria auxiliar y que confirma la fecha de inicio de fabricación del nuevo modelo, mediados de 2027, y los volúmenes y carga de trabajo, 300.000 unidades al año.

“Esta información es muy importante para los asociados de AVIA, ya que permite planificar de forma ordenada y acompasada las oportunidades de trabajo que se presentarán con el nuevo vehículo”, ha asegurado en un comunicado.

La cadena de valor del sector de automoción y movilidad está “sobradamente preparada” para acometer la provisión de componentes sea cual sea el modelo de vehículo que acoja la planta de Almussafes, ha afirmado Segura.

Además, el anuncio de Ford Europa supone mantener la confianza en la planta de Almussafes, y AVIA ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los agentes que han contribuido a la obtención de “este gran proyecto”.

Segura ha señalado que es necesario que continúe la colaboración público-privada para seguir impulsando este camino. EFECOM

im/cbr/sgb

admin
admin
https://1lockers.net