Ha pasado sólo una semana desde que se conociera una dolencia seria de Luis Advíncula (desgarro muscular) que generó mucha preocupación tanto en Boca Juniors como en la selección peruana. Durante ese lapso de tiempo, los involucrados planeaban otras opciones dejando a un lado al ‘Rayo’ concentrado en su rehabilitación.
Sin embargo, el lateral peruano no se ha ido con rodeos ni dramas y desde el primer día se enfocó netamente en su recuperación, la cual viene siendo exitosa. Ahora se estima que la brecha de la ausencia estimada se acortará de manera considerable, lo que da pie a pensar en una reaparición inmediata en la Liga Profesional Argentina.
Es más, hay razones suficientes para creer que Advíncula volverá a las canchas en la última semana de Copa Sudamericana 2024. Una de ellas, quizás la más poderosa, es la notificación que recibió el entrenador Diego Martínez desde el área de sanidad: ‘Lucho’ se encuentra en favorable recuperación con pleno estado de forma.
A partir de ese apunte, el comando técnico de Boca decidió encomendarle ligeros trabajos de campo para que su físico regrese cuanto antes al 100%. Así las cosas, más temprano que tarde volverá Luis. De hecho, el periodista Marcos Bonocore (TNT / CNN) cree que “puede reaparecer antes del parate”.
[NOTICIA EN AMPLIACIÓN…]