Back

Madres Buscadoras marchan al Zócalo de CDMX hoy 10 de mayo por sus desaparecidos: se estiman 2 mil asistentes | EN VIVO

Inicia la marcha por Paseo de la Reforma. Se calcula que sean más de 2 mil manifestantes, quienes se incorporaron a Paseo de la Reforma. La marcha se encuentra a la altura de Av. Morelos al Oriente.

Como alternativa vial puede tomarse en cuenta la Avenida México Tenochtitlan y Chapultepec.

Cabe destacar que la marcha se dividió en tres grupos: las madres buscadoras que se dirigen al Ángel de la Independencia; las que van a la Glorieta de los Desaparecidos y quienes marchan hacia el Zócalo capitalino.

marcha día de la madre
(X @OVIALCDMX)

OVIALSSCCDMX informó que manifestantes del Monumento a la Madre conformaron columnas para iniciar marcha con rumbo al Zócalo.

ovial CDMX
(X @OVIALCDMX)

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) informó, por medio de su cuenta de la red social X, que se registraba presencia de manifestantes en inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes a la altura de James Sullivan.

No se ve afectada la vialidad.

Marcha día de las Madres
(X @OVIALCDMX)

El pasado jueves, colectivos de Madres Buscadoras se reunieron en el Monumento a la Madre para exigir justicia por sus desaparecidos. En el lugar prendieron velas y, con micrófono abierto, las personas contaban sus testimonios.

En el lugar también hicieron un pase de lista con los nombres de las personas que perdieron la vida en busca de sus familiares. Luego de cada nombre, dijeron: “Presente, ahora y siempre. A todas ellas, no las olvidamos”.

“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”; “¿Qué queremos? ¡Justicia! ¿Cuándo? ¡Ahora! ¡Ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables!”, fueron otras de las frases que se escucharon.

Este viernes, desde el Monumento a la Madre, los colectivos marcharán con destino al Zócalo capitalino.

Monumento a la Madre
(X @lupation_)
admin
admin
https://1lockers.net