Back

Magaly Medina explota contra el MIMP por carta notarial: “Deberían hacer justicia por los niños Awajún”

Fuertes declaraciones. En el último episodio de ‘Magaly TV La Firme’ del 9 de julio, Magaly Medina no escatimó en comentar sobre la carta notarial que recibió del Ministerio de la Mujer. La conductora se refirió a las declaraciones que realizó recientemente, las cuales fueron interpretadas como peyorativas hacia ciertos grupos, acusadas de reforzar estereotipos de género.

El conflicto surgió tras un incidente en el Centro de Lima entre Dorita Orbegoso y una ciudadana, donde Medina comentó el pasado 20 de junio: “Casi no reconozco a Dorita, generalmente ella en redes vende una imagen de mujer súpersexy siempre bien arreglada, maquillada, peinada, con la ropa más cortita, pero, sin embargo, ahí parece un chiquillo pandillero de La Victoria”.

La reacción no se hizo esperar, con la ciudadana Patricia Patrón Córdoba comunicando al Ministerio de la Mujer su preocupación, argumentando que tales comentarios refuerzan estereotipos de género.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)

“Patricia patrón Córdoba ha comunicado al Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables su preocupación respecto a comentarios expresados por Magaly Medina destacó que dichas afirmaciones van más allá de cuestionar a un personaje público toda vez que pasan a reforzar estereotipos de género que asignan atributos y roles a las mujeres especialmente vinculados a un modelo único y válido de feminidad y sexualización de sus cuerpos”, se lee en el comunicado.

“Asímismo expresiones como las señaladas profundizan prejuicios y estigmas sobre la población, es de un determinado distrito, con base en el tipo de vestimenta o trabajo que desempeña en esa línea. En un gesto de respuesta, Medina exhibió la carta notarial en pantalla, y se mostró indignada que la entidad haya tomado un caso farandulero en lugar de dedicarse a los verdaderos casos que debería ver la entidad.

En respuesta, Medina exhibió la carta notarial en pantalla, criticando que el ministerio dedique recursos a temas faranduleros en lugar de problemas más serios como los casos de violación infantil en comunidades awajún del Amazonas. La periodista, les recordó las declaraciones de los Ministros de Educación y de la Mujer sobre la violación de niños awajún, calificadas como “prácticas culturales” después de revelarse 500 casos en la región del Amazonas.

(Captura: Magaly TV La Firme)
(Captura: Magaly TV La Firme)

¿Qué respondió Magaly Medina?

Medina defendió sus palabras, argumentando que simplemente describía un comportamiento violento observado en la calle por parte de la exchica reality. “¿Se acuerdan de que Dorita se peleaba en plena calle y yo dije que parecía, estaba vestida de pandillera y que su actitud parecía a la de cualquier, esos, ¿cómo se llaman esos que asaltan al paso? Cualquiera de estos, ¿no? Cualquiera de esta gente, pues, de mal vivir que hay en toda Lima hoy en día. Eso es lo que parecía ese comportamiento violento. Ahora acá me dicen que no puedo decir eso.”

La conductora criticó la intervención del ministerio de la mujer, cuestionando sus prioridades al enfocarse en asuntos que considera menos relevantes que problemas graves como la violencia contra mujeres y niños. “¿Está preocupándose el ministerio de la mujer por ese tipo de tonterías que no le competen? En vez de preocuparse de chicas como Alicia, que miren lo que está denunciando, deben de preocuparse por más de 530 niños de la UGEL de Condorcanqui, allá de esta etnia Awajún”, sostuvo.

“En la que el Ministro de Educación dijo tal pachotada que la misma Ministra de la Mujer lo avaló, lo respaldó, diciendo que estas son ‘prácticas culturales’ de la región. O sea, si tenemos una Ministra que piensa así de las violaciones en masa a niños, que se les da a un UGEL, que se le da a unos profesores para que los cuiden, no para que los violen, no para que abusen de ellos, no para que les quiten la inocencia de su niñez. Y eso merece un castigo, eso merece una reprobación pública, el asco público, sobre todo viniendo de un ministerio que se dice ‘Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables’”, acotó indignada.

La periodista instó al ministerio a enfocarse en temas más urgentes y criticó a otros funcionarios del gobierno por declaraciones que considera insensibles hacia víctimas de abusos. “Vayan, ayuden a subirles la autoestima. Denles trabajo. Enséñenles oficios para que puedan huir de maridos golpeadores, violadores, borrachosos.”

Magaly Medina explota contra el Ministerio de la Mujer tras comentarios contra Dorita: “Deberían hacer justicia por los niños Awajún”. (Captura: Magaly TV La Firme)
Magaly Medina explota contra el Ministerio de la Mujer tras comentarios contra Dorita: “Deberían hacer justicia por los niños Awajún”. (Captura: Magaly TV La Firme)
admin
admin
https://1lockers.net