Como si hubiera sido el mundial de Brasil 2014, James Rodríguez revivió con lo mejor de su fútbol a nivel nacional e internacional en esta edición de la Copa América 2024. A pesar de haber dejado escapar el título del campeonato luego de disputar con Argentina en la ciudad de Miami con el único tanto del compromiso de Lautaro Martínez, el cucuteño se robó todas las miradas de propios y extraños.
El ‘10′ de la selección Colombia fue nombra como el MVP (jugador más valioso) en los seis juegos previos que se disputaron en todo el certamen, y lo galardonaron como el mejor jugador de la copa por encima de Lionel Messi, hombre con el que cocho en la cancha Hard Rock Stadium este domingo 14 de julio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esta actuación ha dejado miles de mensajes de apoyo en las redes sociales, entre ellos, el de su madre, María del Pilar Rubio, quien en su cuenta de Instagram, expresó el sentimiento de volverlo a ver brillar después de los difíciles momentos que ha tenido que vivir en los últimos años.
“Hace un año no sabías si podrías llegar hasta aquí, tenías miedo de cómo saldrían las cosas o si ibas a poder estar bien. Hoy estás aquí, las cosas se fueron acomodando y tú sigues pudiendo. La vida es así, no te puedo decir cómo, pero vas a estar bien, vas a ir encontrando la manera, vas a crecer y vas a poder con todo. Confía”, expresó Rubio en sus redes sociales, donde acumula 482.000 seguidores.
El colombiano fue uno de los 8 jugadores que arribó a Bogotá, en compañía del cuerpo técnico, la noche de este lunes 15 de julio para tomar un pequeño descanso y retomar labores con los respectivos equipos.
Para el jugador de 33 años, la edición 48 de la copa fue su cuarta participación en el campeonato continental, pues ha tenido actuaciones en el 2015, 2016, 2019 y 2024, para el 2021 no fue tenido en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda, por lo que quedó por fuera del equipo nacional.
Su anotación contra la selección de Panamá le permitió alcanzar los 28 goles anotados con el combinado nacional y se acerca al récord que tiene Radamel Falcao García, máximo anotador quien tiene el título de goleador histórico con 36 anotaciones