El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, aseguró que al delantero noruego Alexander Sorloth, que fue ‘groguet’ la campaña pasada y que ha fichado por el Atlético de Madrid, le desea “lo mejor” como “mejor nueve del campeonato” de Liga que cree que es, pero lo hará después del lunes y del complicado duelo inicial en la Cerámica contra el equipo ‘colchonero’.
“A Sorloth le deseo lo mejor, pero espero que no sea este lunes. Es el mejor nueve del campeonato”, comentó Marcelino en rueda de prensa en referencia al ariete noruego, que ha pasado de ser un futbolista suyo, su máximo goleador, a ser uno de los peligros del primer rival en esta Liga EA Sports 2024-25.
El técnico asturiano aseguró que, pese a la llegada de refuerzos, todavía “falta por cerrar” la plantilla. “El club está trabajando muy duro para acercarnos a lo que queremos. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo y en eso estamos”, comentó.
De todos modos, cree que llegan bien al estreno liguero. “Estamos bien, pero aún no estamos a nuestro mejor nivel. Es normal estar así a mitad de agosto, todos los equipos estamos igual e intentando terminar de confeccionar la plantilla de la mejor manera posible”, añadió.
“Las cifras dicen que el Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que más ha invertido en fichajes, tanto en España como en Europa. Todo ello apoyado en un gran equipo que viene demostrando una solidez y nivel competitivo altísimos”, comentó sobre el primer rival de LaLiga EA Sports.
Por eso asegura que les espera un partido “muy difícil”. “Nos enfrentamos a un gran equipo, que tiene una de las mejores plantillas de la liga y grandes jugadores. Sabemos de la dificultad, pero también tenemos al máximo ilusión, motivación e intención de ganar para brindarle una victoria a nuestra afición”, manifestó.
“Las incorporaciones han llegado escalonadas en el tiempo. Todos necesitan una fase de adaptación e irán acoplándose progresivamente al equipo. Hemos tenido una intensa pretemporada y dura. Pero quiero dar las gracias al equipo con el comportamiento de todos los futbolistas, por su implicación y su esfuerzo”, comentó sobre los fichajes, entre los que destacan Ayoze Pérez, Willy Kambwala o Nicolas Pépé.
El capitán del ‘Submarino amarillo’ recordó que siguen reestructurando la plantilla y amoldándola a sus preferencias. “Cuando nos llamaron el pasado año sabíamos que uno de los parámetros era el de reestructurar la plantilla. Teníamos un equipo con una elevada media de edad y estamos obrando en consecuencia a lo hablando, bajando la media de edad y reforzándola y siendo lo más competitiva posible”, alegó.
“Vamos a trabajar porque los números de esta temporada en casa sean mejores que los del pasado ejercicio. Queremos darle una alegría a nuestra afición y una satisfacción a nosotros mismos, ya que el calendario inicial que nos ha tocado es realmente duro”, manifestó Marcelino.