Back

Más de 2.000 kilos de alimentos para vender en mal estado y medicamentos vencidos fueron incautados en un megaoperativo en María Paz

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaría de Seguridad y otras entidades lideraron la megatoma en el barrio María Paz - crédito Policía
Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaría de Seguridad y otras entidades lideraron la megatoma en el barrio María Paz – crédito Policía

Desde la madrugada del martes 22 de junio, más de quinientos funcionarios del Distrito y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se tomaron el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, en un operativo efectuado en favor de mejoras en las condiciones de seguridad y recuperación del espacio público de la zona.

De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, en el transcurso de la megatoma, se incautaron 2.158 kilos de alimentos en descomposición, los cuales no eran aptos para el consumo y se pondrían a la venta. Además, se decomisaron 15 kilos de medicamentos ilegales o fraudulentos listos para ser comercializados. Estos productos fueron destruidos para evitar que pusieran en riesgo la salud de los ciudadanos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El comandante de la estación de Policía de Kennedy, Julio César Botero, destacó la importancia de estas acciones para el control del territorio y la seguridad de los habitantes. “Esta labor se realiza de forma permanente para el control del territorio”, afirmó.

Además, durante el operativo se logró la incautación de 25 armas blancas, la captura de una persona por orden judicial y la imposición de comparendos a 25 vehículos que estaban mal estacionados.

Intervención policial del barrio María Paz - crédito Secretaría de Seguridad
Intervención policial del barrio María Paz – crédito Secretaría de Seguridad

En términos de manejo de residuos, se recolectaron más de treinta toneladas de basuras y residuos, y se recuperaron más de veinte mil metros cuadrados de espacio público. Estos espacios estaban siendo invadidos de manera ilegal que habrían traído serias afectaciones a la movilidad y el bienestar de los residentes de la zona.

El operativo incluyó inspecciones detalladas a bodegas de reciclaje y ‘pagadiarios’. Estas medidas fueron destinadas a verificar el cumplimiento de las normativas y mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en María Paz.

Así fue el operativo de intervención del espacio público en María Paz - crédito Secretaría de Seguridad y Policía
Así fue el operativo de intervención del espacio público en María Paz – crédito Secretaría de Seguridad y Policía

Julio César Botero señaló la importancia de estas acciones. “Estamos trabajando conjuntamente con varias entidades para asegurar que las zonas intervenidas se mantengan libres de actividades ilegales y peligrosas para la comunidad”.

La Policía Metropolitana de Bogotá encabezó la operación, que fue realizada a partir de la estrategia del Plan Bogotá Camina Segura. La operación contó con la participación de múltiples entidades, incluidas las secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia, Gobierno, Salud y Movilidad, la Alcaldía Local de Kennedy, el Ejército Nacional, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

A lo largo del despliegue, también se llevaron a cabo registros a personas y vehículos, con el fin de identificar y prevenir posibles hechos delictivos. Estos registros forman parte de una estrategia integral para mantener el orden y la seguridad en la zona intervenida.

El comandante Botero indicó que estas actividades de control se realizarán de manera constante para garantizar la recuperación y mantenimiento del territorio. “Vamos a seguir con estos operativos en otras zonas de la ciudad”, concluyó Botero, haciendo hincapié en la importancia de una vigilancia continua.

Operativo en Patio Bonito, Kennedy - crédito Policía
Operativo en Patio Bonito, Kennedy – crédito Policía

Inseguridad en la zona de María Paz y Patio Bonito

Ya en marzo del año en curso se había adelantado otro operativo en el sector, específicamente en el barrio Patio Bonito. Más de 200 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Bogotá y personal de la Secretaría de Seguridad realizaron una toma para combatir delitos como la extorsión y el homicidio, como parte del Plan Bogotá Camina Segura.

Durante el operativo, iniciado a las 5:00 p.m., se llevaron a cabo inspecciones a ‘pagadiarios’, requisas a personas y vehículos, patrullaje de calles, y control y de establecimientos comerciales. Este esfuerzo culminó con la captura de dos personas: una por receptación de una motocicleta y otra por porte ilegal de cartuchos de arma de fuego y tráfico de explosivos.

Asimismo, se incautaron armas blancas y diferentes tipos de estupefacientes, se recuperaron dos motocicletas reportadas como robadas y se ordenó el cierre de 10 establecimientos comerciales, según informó la Secretaría Distrital de Seguridad.

Durante la operación se realizaron patrullajes aéreos con helicópteros drones para asegurar el control del sector. Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de la denuncia ciudadana.

admin
admin
https://1lockers.net