Back

Masip: “Estar líderes siempre es un chute de confianza, pero no nos podemos relajar”

Valladolid, 15 may (EFE).- El portero del Real Valladolid Jordi Masip ha sostenido este miércoles, en rueda de prensa, que estar líderes en la clasificación “siempre es un chute de confianza”, pero el equipo es consciente de que “no se puede relajar”, ya que quedan tres partidos fundamentales para conseguir el objetivo del ascenso.

El capitán blanquivioleta ha superado su propio registro de minutos consecutivos sin encajar goles, que había fijado en 646 en la temporada 2021/22, que acabó en ascenso, ya que, tras el duelo ante el Espanyol, ha acumulado 718 minutos con la portería a cero.

Pero ha incidido en que “es un mérito de todos”, porque han conseguido ser un grupo “compacto y muy solidario”, que “trabaja muy bien a nivel defensivo”, lo que ha permitido “tener un cero atrás, lo que hace puntuar y estar siempre más cerca de la victoria”, ha comentado.

Por eso se ha mostrado “contento por toda la plantilla”, ya que gracias a su trabajo en el día a día, ha podido situarse líder de Segunda y depender de ellos mismos para poder lograr el ascenso directo, lo que es “una responsabilidad”, que asumen con ilusión.

“Quedan tres partidos importantes y hay que darlo todo, empezando el domingo ante el Alcorcón, en un partido en el que vamos a ir a muerte”, ha advertido el meta catalán, quien ha recordado que su primer ascenso con el Real Valladolid “fue en playoff” y que son “pequeños detalles” los que dan ese salto a Primera.

En este sentido, ha señalado que “hace dos años se le escapó al Eibar”, cuando lo tenía prácticamente hecho, y es algo de lo que deben aprender para que no les pase a ellos, de ahí que su único pensamiento esté en Santo Domingo, y en esos tres puntos que les puede dejar con pie y medio en la máxima categoría del fútbol nacional.

Precisamente, respecto al Alcorcón, ha apuntado que “es un rival duro, que se está jugando la vida, y que va a estar cerrado”, para tratar de pillarles a la contra “pero también dejará espacios, que hay que aprovechar para intentar marcar y tomar ventaja”.

“Tenemos que ser contundentes en las dos áreas, y dejar de lado el resultado de los demás, porque si ganamos, seguiremos siendo líderes, y dependiendo de nosotros para conseguir el objetivo”, ha analizado.

En cuanto a sus logros, radican a su juicio en la “naturalidad, y el trabajo diario con humildad, tratando siempre de ayudar al grupo”.

Preguntado sobre su futuro ha zanjado: “Mi primera opción siempre es el Valladolid y ellos decidirán lo que quieren hacer conmigo cuando acabe la campaña”. EFE

1010588

mim/mr/og

admin
admin
https://1lockers.net