Back

Mauricio Macri apuntó contra Pedro Sánchez y lo acusó de “arrastrar la amistad” con Argentina por fines electorales

Mauricio Macri junto a Mariano Rajoy, en una imagen de 2018.
Mauricio Macri junto a Mariano Rajoy, en una imagen de 2018.

El expresidente Mauricio Macri se sumó a la polémica diplomática entre Javier Milei y Pedro Sánchez, a quien acusó de arrastrar la “amistad histórica argentino-española” como parte de su “estrategia electoral”. En esa línea, mostró su apoyo al Partido Popular (PP) sin mencionar a VOX, el movimiento político de derecha que lidera Santiago Abascal y apoya el presidente Javier Milei.

“Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al PP, un partido que hizo de España lo que es hoy y que, además, fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO Argentina”, indicó Macri, a través de su cuenta de X.

Además, fue contundente con respecto a su apoyo electoral en el país ibérico: “Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy (expresidente), Alberto Núñez Feijóo (presidente del PP) e Isabel Díaz Ayuso (presidente de la Comunidad de Madrid) por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”.

Mauricio Macri apuntó contra Pedro Sánchez tuit

Ayer, el mandatario español cuestionó la eliminación del Ministerio de la Mujer, creado por el expresidente Alberto Fernández, y apuntó directamente contra su par argentino: “Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer (el presidente) Milei”, criticó Sánchez durante un acto en el último día de la campaña para las elecciones europeas.

Pero la disputa diplomática entre ambos países no es nueva. El punto más álgido había ocurrido anteriormente durante un acto organizado por el partido de derecha Vox, en donde Milei cuestionó duramente a Sánchez y tildó de “corrupta” a su esposa, Begoña Gómez, acusada de tráfico de influencias.

Esas declaraciones provocaron una reacción contundente del Gobierno español, que terminó por la salida definitiva de quien era la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez.

El presidente del Gobierno español y líder del partido socialista PSOE, Pedro Sánchez, durante un mitin de las elecciones europeas este viernes en Madrid. EFE/ Mariscal
El presidente del Gobierno español y líder del partido socialista PSOE, Pedro Sánchez, durante un mitin de las elecciones europeas este viernes en Madrid. EFE/ Mariscal
(Mariscal/)

Desde su participación en el evento de Vox organizado en la capital española, Milei escaló la tensión diplomática con España y con Sánchez, al acusarlo en varias entrevistas de “cobarde” y “totalitario” al creerse “dueño del Estado”. Además, y a través de las redes sociales, comparte noticias y publicaciones sobre el avance de la investigación contra Begoña Gómez.

Por su parte, el ministro de Transportes español, Óscar Puente, sugirió que el jefe de Estado argentino consume “sustancias”. Luego se pronunció la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, que acusó al mandatario argentino de representar un “modelo negacionista” que “atenta contra la propia democracia”.

Varios días después, Puente reconoció su error. “Si hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizá mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije”, planteó.

Entre el 6 y el 9 de junio habrá elecciones en el Parlamento Europeo, órgano soberano de la Unión Europea. Se renovarán 720 escaños. España debe elegir a 61 europarlamentarios. El Partido Popular y Vox tienen aspiraciones de quedarse con la mayoría de las bancas. Pedro Sánchez impulsa la candidatura de dirigentes que integran la coalición Sociedad y Democracia en Bruselas.

admin
admin
https://1lockers.net