Back

Metro de Bogotá busca ingenieros jóvenes para el mega proyecto de la Primera Línea: serán capacitados en China

El proyecto busca profesionistas en ingeniería recién graduados o con hasta dos años de experiencia - crédito Johan Largo/Infobae
El proyecto busca profesionistas en ingeniería recién graduados o con hasta dos años de experiencia – crédito Johan Largo/Infobae

La Empresa Metro de Bogotá anunció una convocatoria distrital para ingenieros colombianos que estén interesados en laborar en la compañía, sobre todo, en el megaproyecto de infraestructura vial de la Primera Línea.

El programa está dirigido a profesionales de ingenierías, o carreras afines recién graduados o con hasta dos años de experiencia, que deberán pasar por pruebas de inglés, debida diligencia, examen profesional de conocimientos, entrevistas, test de personalidad, entre otros.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para la selección de los candidatos, la Empresa Metro De Bogotá tendrá en cuenta el promedio académico, y como requisito indispensable, los candidatos deberán tener un nivel de inglés B2, mínimo.

De acuerdo con la compañía, la convocatoria ‘O&M Young Talents’ es una iniciativa diseñada para capacitar y emplear a 40 ingenieros profesionales en sistemas metro-ferroviarios, liderado por el concesionario encargado del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Los jóvenes seleccionados podrán profundizar sus conocimientos en cinco áreas clave: obras civiles e instalación eléctrica, material rodante y señalización, control y servicio de transporte, telecomunicaciones y mantenimiento de equipos.

Los interesados en las vacantes pueden consultar más detalles en redes sociales de los concesionarios - crédito Metro de Bogotá
Los interesados en las vacantes pueden consultar más detalles en redes sociales de los concesionarios – crédito Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá precisó que el programa de formación se efectuará en el Instituto de Sistemas Ferroviarios de Xi’an, China, donde los seleccionados recibirán una formación profesional teórica y práctica por inmersión directamente con la empresa Xi’an Metro. Asimismo, todos los gastos de transporte y viáticos estarán cubiertos por el concesionario del Metro Línea 1.

“Esta experiencia profesional permitirá a los ingenieros adquirir conocimientos técnicos y tecnológicos de vanguardia, además de comprender la importancia y el impacto de los sistemas metro ferroviarios en la movilidad urbana, de cara a la etapa de operación y mantenimiento de la Primera Línea de Metro de Bogotá, todo lo anterior bajo un contrato de trabajo directo con el concesionario”, explicó la empresa.

Los interesando en participar deberán oficializar su proceso ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3X3G8QQ, hasta el 24 de junio. Tenga presente que solo podrán inscribirse aquellos que cuenten con alguna de las siguientes carreras:

  • Gerencia de Transporte
  • Automatización
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Mecatrónica y Telecomunicaciones.
  • Carreras afines.

Por otra parte, la empresa encuentra en buscando de personal Inspector SST y Ambiental, con cinco años de experiencia general (a partir de la licencia en SST) y tres años de experiencia específica en implementación de SG-SST en la construcción de obras de infraestructura.

Entre los requisitos, los aspirantes deben presentar:

  • Certificado de aprobación del Curso de capacitación virtual obligatorio de 50 horas sobre SG-SST.
  • Certificación como coordinador de trabajo en alturas y formación en trabajo seguro en alturas.
  • Capacitación o formación como brigadistas en atención de primeros auxilios y control de incendios.

Quienes cumplan con todos los requisitos y desea postularse podrá hacerlo enviando su hoja de vida al correo: [email protected]. co. Además, podrá asistir a la convocatoria del miércoles 12 de junio de 2024 en el Salón comunal Milenta KR 56 # 14-48 sur, desde las 8:00 a. m., presentándose con todos los documentos impresos.

Metro de Bogotá también busca inspectores SST y soldadores para el viaducto - crédito Metro de Bogotá
Metro de Bogotá también busca inspectores SST y soldadores para el viaducto – crédito Metro de Bogotá

Igualmente, la empresa está en búsqueda de 30 soldadores con experiencia en flux core (preferiblemente certificados) y ocho inspectores de soldadura que deseen hacer parte del equipo de cimentación del viaducto.

Los interesados en participar pueden hacerlo en tres pasos:

  1. Envía su hoja de vida al correo [email protected].
  2. Ponga en el asunto su nombre y cargo al que aplicas.
  3. Diligencie el formulario que enviamos como respuesta

Toda la información sobre convocatorias y vacantes laborales en los proyectos del Metro de Bogotá (Primera o Segunda Línea) podrán consultarlo a través de las redes sociales de los concesionarios: LinkedIn e Instagram. “Metro Línea 1 se permite recordar que no solicita dinero en el proceso de contratación”.

admin
admin
https://1lockers.net