Back

Miguel Torruco se defiende tras polémica en pleno debate: “Así se trolea a un prianista”

Las encuestas lo mantienen al frente de la preferencia del voto
El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo recapituló momentos del debate donde insistió, le ganó a su contrincante, Mauricio Tabe
Crédito: X @Sebas_RM

La tarde del pasado miércoles 8 de mayo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo el debate entre los aspirantes a la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que los candidatos Antonio Carbia Gutiérrez de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Torruco Graza, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Mauricio Tabe de la alianza Fuerza y Corazón por México, presentaron sus propuestas, aunque las confrontaciones entre los dos últimos fue lo que más llamó la atención.

Cabe recordar que, en el caso del abanderado e los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su nombre se volvió tendencia debido que su contrincante, representante de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), le llamó la atención por no poder diferenciar entre homicidio culposo y doloso; sin embargo, para mitigar lo anterior, el morenista publicó en redes sociales un video mediante el cual se mofa del candidato asegurando que, con cada una de sus respuestas, lo venció.

Así se defendió Torruco

A través de la red social X -antes llamada Twitter-, el político mexicano quien es hijo del secretario de Turismo, aseguro que con sus respuestas fue como logró “trolear” a un prianista. El material de más de tres minutos de duración incluye desde las confrontaciones que le hace al abanderado e Fuerza y Corazón por México, al tiempo de incluir escenas e series y películas de televisión que forman ya parte de la cultura general.

“Así es como se trolea a un PRIANISTA”.

Desde llamarlo corrupto, el peor alcalde que ha tenido la demarcación hasta recordar el incidente que protagonizó Daniel Tabe, padre del candidato y quien amagó con un cuchillo a un servidor de la nación a modo de evitar la clausura de uno de us restaurantes, fueron los momentos que causaron incomodidad para el candidato.

Aunque el video generó centenas de ‘likes’, también fue motivo para dividir opiniones, ya que internautas celebraron que se valiera de su sentido del humor para demostrar que había ganado el debate, al tiempo que otros lo tildaron de ser infantil.

“Correcto Miguel Torruco”; “Que infantil eres Torruco”, se lee en el material.

¿Qué dicen las encuestas?

El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, ha compartido en redes sociales encuestas reveladas por diversas empresas donde se muestra al frente de los demás candidatos. La más reciente lo ubica con el 47.3 por ciento de preferencia el voto, mientras que Mauricio Tabe se ubica con el 43.7 por ciento. Finalmente, el representante del partido naranja se coloca con el nueve por ciento, demostrando que, en caso de llevarse a cabo este día las elecciones, el morenista sería el que se convierta en alcalde de la demarcación.

Las encuestas lo mantienen al frente de la preferencia del voto
El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo recapituló momentos del debate donde insistió, le ganó a su contrincante, Mauricio Tabe
Crédito: X @Sebas_RM

Miguel Torruco Garza es un empresario y político mexicano, reconocido principalmente por su trayectoria en el ámbito turístico y por su vínculo familiar con figuras importantes en la política y el sector turístico del país. Es hijo de Miguel Torruco Marqués, quien ha ocupado el cargo de secretario de Turismo en el gobierno de México.

Dentro de su carrera profesional, Torruco Garza ha desarrollado diversas iniciativas y proyectos relacionados con la promoción del turismo, manteniendo un perfil activo en este sector. Su trabajo se ha centrado en impulsar el turismo como motor de desarrollo económico y social en México.

Antes de ser candidato oficial a la alcaldía Miguel Hidalgo, fungió como uno de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia; sin embargo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), eligió a Clara Brugada Molina para figurar en la boleta electoral.

admin
admin
https://1lockers.net