Back

Millonarios realiza su segunda peor presentación en una fase de grupos de la Copa Libertadores

Millonarios
Millonarios no ha ganado en la Copa Libertadores 2024, después de cuatro jornadas, y está prácticamente eliminado del torneo – crédito Catalina Olaya/Colprensa (Catalina Olaya/)

Millonarios volvió a sufrir en la Copa Libertadores por empatar 1-1 con Bolívar en El Campín, donde la obligación era ganar para aspirar a los octavos de final, ahora se alejó de ese objetivo y complicó el cupo a la Copa Sudamericana, que es para el que se ubique en la tercera casilla de la zona E.

Con los resultados en las cuatro jornadas, los azules están haciendo una de sus peores campañas en su historia en la fase de grupos de la Libertadores, a falta de dos partidos para terminar su participación y con muchas dudas sobre lo que pueda pasar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por el momento, los Embajadores necesitan ganar sus últimos juegos en el torneo internacional, ante Palestino y Flamengo, para esperar un milagro en el grupo E, en el que está a cuatro unidades de los octavos de final y dos de la Copa Sudamericana.

Fracaso histórico en fase de grupos

En cuatro partidos del certamen continental, los Embajadores se quedaron en blanco porque no supo aprovechar la localía, en la que empató dos de sus tres juegos disputados, y perdió en condición de visitante, sumando solo dos puntos y cerca de la eliminación.

Millonarios realiza su segunda peor presentación en una fase de grupos de la Copa Libertadores por sumar solo dos puntos, siendo la primera en la edición de 1963, cuando cada zona era conformada por tres equipos y los azules solo sumaron un punto en cuatro juegos ante Alianza Lima y Botafogo.

Millonarios 1963
Millonarios realizó su peor presentación en una fase de grupos en la Copa Libertadores en 1963, cuando empató un juego y perdió cuatro – crédito Millonarios FC

Bajo el formato de cuatro clubes en el mismo grupo, la campaña más discreta la hizo en 2013, bajo el mando de Hernán Torres y en la que sumó apenas tres unidades, que fue en el triunfo 2-1 ante San José de Oruro, Bolivia, en El Campín, el resto fueron derrotas ante ese equipo, en su casa, Xolos de Tijuana y Corinthians.

Sumado a eso, en la edición 2024 le han marcado a Millonarios en sus cuatro partidos un total de ocho goles y marcando apenas cinco, evidenciando que tanto la parte defensiva como el ataque presentaron toda clase de dificultades para hacer una mejor campaña.

Las cuentas azules

En un complicado escenario en la Copa Libertadores, Millonarios encuentra su participación en riesgo tras el empate 1-1 contra Bolívar en la cuarta jornada del certamen. Este resultado pone al equipo bogotano al borde de la eliminación en la fase de grupos, haciendo imperativo que gane los dos encuentros restantes para aspirar a continuar en competencia internacional.

El equipo dirigido por Alberto Gamero se encuentra en la última posición del Grupo E con apenas dos puntos, resultado de dos empates frente a Flamengo y Bolívar, y la situación se complica porque Bolívar lidera el grupo con 10 puntos, mientras que Palestino, después de un comienzo titubeante, se ubica en segunda posición con seis unidades.

Esta realidad deja a Millonarios con la tarea de superar a los brasileños, que poseen cuatro puntos y aún tienen pendientes dos partidos en casa. La clasificación de Millonarios a la Copa Sudamericana depende de alcanzar triunfos en las dos fechas finales y esperar que Palestino no derrote a Bolívar en su último juego, un escenario que aún permitiría al equipo soñar con avanzar en la Copa Libertadores.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Palestino v Flamengo - Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumorosa, Coquimbo, Chile - May 7, 2024 Palestino's Junior Marabel in action with Flamengo's Fabricio Bruno REUTERS/Ivan Alvarado
Soccer Football – Copa Libertadores – Group E – Palestino v Flamengo – Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumorosa, Coquimbo, Chile – May 7, 2024 Palestino’s Junior Marabel in action with Flamengo’s Fabricio Bruno REUTERS/Ivan Alvarado (Ivan Alvarado/)

Este panorama sitúa al equipo en una posición donde cada encuentro es determinante, requiriendo un rendimiento excepcional tanto en la competencia local como en el ámbito internacional. La gestión adecuada del plantel y la estrategia de juego serán fundamentales para que el Embajador alcance sus objetivos en estas circunstancias desafiantes.

admin
admin
https://1lockers.net