Back

Ministro de Hacienda pidió a todos los ministros recortar el presupuesto en más de 5%

La reforma tributaria que se busca proponer tiene el fin de reducir y no incrementar el recaudo actual - crédito Colprensa
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó el recorte que se ordenó a todas las entidades del Estado – crédito Colprensa (Colprensa/)

En el consejo de ministros de esta semana quedó aprobada la orden para todas las entidades del Estado que deberán ajustar sus presupuestos para ahorrar un 5,6%, debido a la situación fiscal que afronta el país ante la reducción del recaudo tributario en el último mes.

“A las entidades se les dijo el recorte corresponde al 5.6% del presupuesto de funcionamiento e inversión financiado con recursos nación, es decir, queda por fuera los recursos propios de las entidades. Queda entre hoy y mañana para que las entidades nos entreguen el detalle”, explicó Bonilla en el Congreso.

De acuerdo con el funcionario, el recorte presupuestal busca lograr una meta de 20 billones de pesos con el fin de mitigar el menor recaudo del último periodo. Esta meta se irá consolidando con los planes que deberá presentar cada entidad del Gobierno durante esta semana.

admin
admin
https://1lockers.net