Back

Montero dice que el sueldo de los militares ha subido un 16% desde 2018 ante las críticas de Vox por tenerlo “congelado”

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el sueldo de los militares se ha incrementado un 16,04% desde 2018 hasta 2023, ante los cuestionamientos de Vox por tener los emolumentos de los miembros de las Fuerzas Armadas “prácticamente congelados”.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la portavoz de Vox en la Cámara Alta, Paloma Gómez, ha recordado a la vicepresidenta que los militares gozan de un salario base de 1.140 euros y no se benefician de las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al estar excluidos del Estatuto de los Trabajadores.

Así, ha continuado la senadora, los miembros de las Fuerzas Armadas dependen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lamentando que los de este ejercicio se hayan “evaporado”. “Las retribuciones están prácticamente congeladas, desfasadas y la carrera militar es menos atractiva que nunca”, ha agregado.

Además, ha reprochado a Montero su “dejadez” para ocuparse del salario de los militares mientras construye “un pasadizo secreto” para condonar la deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña. “Qué manera tan ruin de querer mantenerse en el poder, de salario emocional no se vive”, ha remachado la portavoz.

Y MEJORA DE SUS CONDICIONES DE TRABAJO

De su lado, la ministra de Hacienda y Función Pública ha sostenido que, desde que Pedro Sánchez es presidente, el Gobierno ha ido “mejorando la capacidad retributiva” del personal de las Fuerzas Armadas, además de aliviar sus condiciones laborales, modernizar la tecnología del Ejército y alimentar sus reservas.

Sobre datos concretos, Montero ha afirmado que, sin contar con el incremento retributivo de 2024, el Ejecutivo ha incrementado en un 16,04% de 2018 a 2023.

admin
admin
https://1lockers.net