Back

Montserrat asegura que Sánchez pactará con Puigdemont tras las europeas porque se necesitan mutuamente para sobrevivir

La candidata del PP a las elecciones europeas y portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pactará tras los comicios europeos de junio con el expresiente de la Generalitat Carles Puigdemont “porque se necesitan mutuamente para sobrevivir”.

“La supervivencia de Puigdemont es la supervivencia de Pedro Sánchez y lo veremos después de las elecciones europeas”, ha indicado Montserrat en una entrevista este miércoles en ‘Espejo Público’ de Antena 3.

Sobre las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 9 de junio en España, ha resaltado que suponen “una oportunidad para decir basta” a las políticas de Sánchez, al que acusa de decir una cosa pero después de los comicios hacer otra. Ha puesto como ejemplos cuando “negó que iba a pactar con Bildu, reformar el código penal para rebajar penas de corrupción o aprobar la amnistía”.

Sobre el presidente del Gobierno también ha recordado que él “es el procés” porque está en el poder y se “ha mantenido vivo al vender la gobernabilidad de España a Puigdemont por siete votos” de Junts.

Monterrat ha valorado las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo, “en las que el PP ha quintuplicado sus escaños y ha sido el que más ha crecido”, y ha afirmado que su partido es el que “lidera el constitucionalismo en Cataluña y en España”. “Es la única alternativa al socialismo y al independentismo”.

En cuanto a la mesa del Parlament, la candidata popular ha asegurado que el PP va a reclamar su puesto “para representar el constitucionalismo”.

admin
admin
https://1lockers.net