Back

Morant acusa al PP de “abrir las puertas a los nostálgicos del franquismo” y avisa: “Nos van a tener de frente”

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha garantizado que el PSOE no va a permitir que se “normalice el odio” y ha avisado al PP, partido al que ha acusado de “abrir las puertas de las instituciones a la ultraderecha y a los nostálgicos del franquismo”, va a tener a los socialistas “de frente”.

Morant ha enviado este “mensaje a la derecha” desde Orihuela (Alicante), “la casa de Miguel Hernández”, en el acto de celebración del centenario de la agrupación socialista de esta localidad, en el que también han participado el presidente del PSPV y secretario general de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, y la secretaria general del PSPV de Orihuela, Carolina Gracia.

La también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha señalado que acudir a este acto como secretaria general del PSPV es “un orgullo especial” porque la agrupación de Orihuela es “un espejo en el que mirarse para todos los socialistas de nuestro país”, según recoge la formación en un comunicado.

Durante su discurso, Morant ha reivindicado que la vocación de los socialistas “siempre ha sido construir” y ha asegurado que para “seguir construyendo” el PP y Vox “tienen que dejar de destruir”. “Estos meses, desde la Generalitat Valenciana se han destruido los consensos más fundamentales, incluso la ONU les ha sacado los colores y, en vez de rectificar, el PP se atreve a cuestionar la legitimidad de las Naciones Unidas”, ha censurado.

En este sentido, ha reprochado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, que sacara una fotografía de Miguel Hernández durante el pleno de Les Corts Valencianes, mientras “a su lado se sienta quien reivindica a los asesinos del poeta”, en referencia a Vox. “Fue una imagen deplorable, un insulto”, ha considerado. Además, Morant ha aprovechado para criticar que el PP haya “vaciado” el Premio de Poesía Miguel Hernández.

“CADA CONQUISTA SOCIAL LLEVA LA FIRMA DEL PSOE”

Por otro lado, la secretaria general de los socialistas valencianos ha puesto en valor que “cada conquista social” en este país “lleva la firma del PSOE, la firma de cada militante” y, en este punto, ha afeado a la derecha que frente a “todas esas conquistas” vote “en contra de cada avance y boicotee cada medida que contribuye a mejorar la vida de los valencianos y valencianas”. “Estamos ante un PP cada día más radical que ya es el peor de la historia”, ha insistido.

Asimismo, Morant ha situado las elecciones europeas del próximo 9 de junio como “el primer paso para recuperar la Generalitat” y ha pedido a la militancia del PSOE que transmita el mensaje de que “cada voto socialista es un voto por el progreso, por la dignidad y por la memoria”. “Cada voto al PSOE es un voto por el legado de los socialistas perseguidos, es un voto por las víctimas del franquismo, es un voto por Miguel Hernández”, ha enfatizado.

Por su parte, el secretario general del PSPV de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha felicitado a los homenajeados en el acto y ha remarcado que gracias a ellos “otras personas han podido coger el relevo y seguir luchando”. “Tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a la organización política que ha dado lo mejor de este país. Ser socialista es un gran orgullo y también una responsabilidad”, ha expresado.

De su lado, la secretaria general del PSPV de Orihuela, Carolina Gracia, ha reivindicado la historia de la agrupación en su centenario y ha recalcado que el PSOE es “la única opción que permitirá que Orihuela se convierta en lo que siempre hemos querido que sea”. “Para la libertad, para vivir sin miedo, solo hay una opción y esa opción es la del PSOE”, ha reiterado.

admin
admin
https://1lockers.net