Back

Morant pide al PP que rompa con Vox por “dignidad” pero ve a ambos “muy enamorados” en la Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha exigido al PP que sea esta formación quien “rompa con Vox por dignidad”, aunque ha afirmado que este jueves, en Les Corts, “más que en crisis”, los ha visto “muy enamorados”, “totalmente alineados e indistinguibles”.

Morant se ha pronunciado así ante la posible ruptura de los pactos autonómicos entre PP y Vox, en declaraciones a los medios durante la sesión del pleno de Les Corts en la que se ha aprobado definitivamente la Ley de Concordia de PP y Vox.

La secretaria general del PSPV ha afirmado que no puede pedirse a su partido que apoye a “un PP que a día de hoy es indistinguible de Vox” y que “se dedica a recortar derechos a los ciudadanos”, pero ha señalado que “el Partido Popular tiene un deuda moral con la sociedad y es romper con la ultraderecha y sacarla de las instituciones”.

En su opinión, “no deja de ser curioso que sea Vox el que amenaza con romper con el PP y no al revés” y ha apuntado que eso es lo que le ha estado pidiendo su formación “desde el primer día” a Vox. Además, ha puesto de relieve que el presidente de la Generalitat, Carlos, fue el primer candidato a presidente de una comunidad autónoma que pactó con Vox.

La ministra ha señalado que no sabe lo que ocurrirá con los gobiernos autonómicos pero ha afirmado que se trata de “un debate que trasciende lo autonómico”, en el que “el problema de fondo es la disputa que hay hoy en día entre el PP y Vox para ver cuál de los dos es más radical”.

Así, ha reprochado “la indefinición del Partido Popular”, que en su opinión “no tiene modelo social ni modelo de país ni tiene respuesta para los grandes debates a los que se enfrenta la sociedad española”, como la financiación autonómica en la que los presidentes autonómicos del PP “no son capaces de ponerse de acuerdo”.

En el caso del reparto territorial de menores migrantes no acompañados, “están compitiendo para ver cuál de los dos es más insolidario”, ha insistido, y ha defendido que el Gobierno central está “planteando la solidaridad entre comunidades” de la misma manera que “España plantea en la Unión Europea la solidaridad entre territorios y entre países”.

Asimismo, ha subrayado la “diferencia con lo que está ocurriendo en Europa”, donde “en Francia han vuelto a poner un cordón sanitario a la ultraderecha”.

Por el contrario, considera que “aquí tenemos a un PP que ha abrazado a la ultraderecha y la ha metido en las instituciones”, y ha puesto como ejemplo la aprobación de la Ley de Concordia.

Preguntada por si considera que el PSPV está en un “buen momento” ante la situación de las tres federaciones socialistas provinciales, Morant ha asegurado que el PSOE es “la alternativa real de gobierno al señor Mazón y al gobierno más radical de la historia de la Comunitat Valenciana”. “Por supuesto, estamos preparados y yo invito a Mazón a convocar elecciones cuando quiera”, ha zanjado.

admin
admin
https://1lockers.net