Back

Motociclistas vuelven a circular desde hoy por la Costa Verde, pero Municipalidad de Lima aún puede anular disposición

Desde la Asociación de Motociclistas del Perú rechazaron esta disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima al señalar que todos tienen derecho al libre tránsito por la ciudad.
Desde la Asociación de Motociclistas del Perú rechazaron esta disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima al señalar que todos tienen derecho al libre tránsito por la ciudad.

Desde hoy, los motociclistas vuelven a tener permitido ingresar a la vía rápida de la Costa Verde por disposición de la Municipalidad de Lima; sin embargo, en los siguientes meses su comportamiento en el irrestricto respeto de los límites de velocidad, el uso del carril diferenciado, entre otro factores, será determinante para saber si esto se mantiene o regresa la prohibición contra los vehículos de dos ruedas.

“De no darse las condiciones de seguridad vial, infraestructura, transitabilidad y comportamiento, se anulará el plan piloto y se continuará con la ordenanza vigente”, advirtió Elvira Moscoso, gerenta de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, a los conductores.

Según el municipio limeño, el plan piloto en mención consta de una evaluación constante de la conducta de los motociclistas, cuando circulen por esta importante vía rápida que tiene una extensión de 27 kilómetros y une a nueve distritos de Lima y Callao.

Una policía de la unidad de tránsito se encuentra fiscalizando que los conductores cumplan el reglamento vigente, al circular por el circuito de playas de la Costa Verde.
Una policía de la unidad de tránsito se encuentra fiscalizando que los conductores cumplan el reglamento vigente, al circular por el circuito de playas de la Costa Verde. (Andina)

“Queremos ver, por ejemplo, si la velocidad que hemos considerado es la conveniente en ese tramo de la vía dispuesta para el tránsito de las motos”, agregó Moscoso.

Además, los usuarios deberán respetar el carril diferenciado (al lado derecho) que habilitó la autoridad en cada sentido, con señalización horizontal de color azul, que compartirán con los autos.

“Si respetan las reglas de tránsito, se logrará una convivencia armoniosa en la vía”, remarcó la funcionaria.

Un conductor con su motocicleta se desplaza por el circuito de playas de la Costa Verde, a la altura del distrito de Magdalena.
Un conductor con su motocicleta se desplaza por el circuito de playas de la Costa Verde, a la altura del distrito de Magdalena. (Andina)

La evaluación a los motorizados de parte de la autoridad edil será con apoyo de la Policía de Tránsito, además se conoció que se instalarán cámaras de fiscalización electrónico en puntos estratégicos de la vía para determinar si se está cumpliendo a cabalidad con la disposición.

Los motociclistas no podían entrar a la Costa Verde, tras ser clasificada como Vía Expresa mediante la ordenanza municipal n.° 2499-2020-MML. La regulación prohibió el tránsito de vehículos menores, tanto motorizados como no motorizados, de dos o tres ruedas.

admin
admin
https://1lockers.net