Back

Movilidad en VIVO HOY, martes 9 de Julio: así están las vías principales de Bogotá

Congestión en la autopista Norte en Bogotá. (Crédito: Colprensa)
Conozca el estado del tráfico en las principales vías de la capital colombiana – crédito Colprensa

Recuerde que el pico y placa en la ciudad para el miércoles 10 de julio, día par, funcionará de la siguiente manera:

  • podrán circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
  • No podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

Esta medida aplica de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

A las 5:57 p. m., los manifestantes llegaron a la calle 43 con carrera 57, cerca de la Agencia Nacional de Tierras. Se están recuperando las condiciones de movilidad en el corredor de la avenida El Dorado.

A las 4:38 p. m., la manifestación persiste sobre la avenida El Dorado con carrera 50. Las estaciones El Tiempo – Cámara de Comercio de Bogotá, Salitre – El Greco, CAN, Gobernación y Quinta Paredes permanecen cerradas y la flota está realizando retornos en la avenida Rojas y Corferias.

Los desvíos de rutas zonales afectan a las rutas T40, CA127, CA153, CL149, GK527, KA319, DK206, GA538 y GK505, según informó TransMilenio.

A las 3:22 p. m., la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que la Movilización Nacional Campesina avanza por la avenida el Dorado (Calle 26) a la altura de la carrera 57, sentido occidente – oriente, afectando la calzada mixta y la exclusiva. Autoridades hacen acompañamiento en el sitio.

/colombia/2024/06/25/confirman-la-fecha-del-cierre-de-la-estacion-calle-72-por-construcciones-del-metro-de-bogota/

Tractomula varada afecta la movilidad en Puente Aranda

Por cuenta de un tractocamión varado en la avenida Américas con carrera 68, localidad de Puente Aranda, se genera afectación de tres carriles de la calzada.

Unidades de tránsito trabajan en la zona para remover el vehículo y retomar el paso vehicular - crédito @BogotaTransito/X
Unidades de tránsito trabajan en la zona para remover el vehículo y retomar el paso vehicular – crédito @BogotaTransito/X

Se normaliza operación en la troncal Américas de Transmilenio

Al momento se confirmar que se retoma el paso habitual para las rutas de troncal Américas, y por el cual se reportó congestión sobre el cruce de Puente Aranda afectando rutas de la troncal Américas.

Cerca de dos horas permaneció el paso afectado - crédito @BogotaTransito/X
Cerca de dos horas permaneció el paso afectado – crédito @BogotaTransito/X

Accidente de tránsito en Bosa

Se reportó un accidente de transito entre furgón y camioneta en la autopista Sur con calle 63 sur (CAI Bosa). Se genera afectación de dos carriles de la calzada.

Unidades de tránsito atendieron el incidente - crédito @BogotaTransito
Unidades de tránsito atendieron el incidente – crédito @BogotaTransito

Reportan congestión en Puente Aranda

Al momento se reporta congestión sobre el cruce de Puente Aranda afectando rutas de la troncal Américas, el personal en vía se encuentra en el punto agilizando el paso de la flota

Tenga presente que hasta el próximo 12 de julio se desarrollará la etapa 2 de las obras de rehabilitación de la vía La Calera, entre la Cra. 1A Este y 100 metros al Oriente, por lo que el corredor puede presentar congestión en algunos tramos.

Por último tenga presente que desde el lunes 8 de julio se implementarán los nuevos servicios zonales AG018, con lo que los usuarios se conectarán desde la estación Comuneros hasta la estación NQS Calle 38A Sur , y viceversa.

Tenga en cuenta que algunos cambios en rutas y cierres viales por obras podrían retrasar sus tiempos de trayecto, por lo que se recomienda salir con tiempo - crédito @TransMilenio
Tenga en cuenta que algunos cambios en rutas y cierres viales por obras podrían retrasar sus tiempos de trayecto, por lo que se recomienda salir con tiempo – crédito @TransMilenio

/colombia/2024/07/05/cerrado-otro-tramo-de-la-avenida-caracas-en-bogota-desde-este-viernes-5-de-julio-estas-son-las-rutas-alternas/

Transporte público sin novedades

Desde las 4 de la madrugada de este martes 8 de julio han comenzado a circular los buses del conocido sistema de transporte de Bogotá, Transmilenio, y los del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), sin que hasta el momento se hayan notificado problemas en su funcionamiento. No obstante, es importante recordar que el transporte público en la capital colombiana suele experimentar grandes aglomeraciones diarias durante las horas pico.

Fotografía de archivo de Transmilenio. (Crédito: REUTERS/Felipe Caicedo)
Fotografía de archivo de Transmilenio. (Crédito: REUTERS/Felipe Caicedo) (STRINGER Colombia/)

/colombia/2024/07/09/pico-y-placa-bogota-evita-multas-este-martes-9-de-julio/

/colombia/2024/07/03/cierres-viales-en-bogota-la-avenida-caracas-se-vera-afectada-por-obras-del-metro-conozca-las-rutas-alternas/

/colombia/2024/07/08/obras-del-metro-de-bogota-ojo-con-los-cierres-en-las-calles-1-y-8-sur/

Compruebe si tiene comparendos o sanciones

Los agentes de tránsito están al pendiente del cumplimiento de la medida - crédito Movilidad Bogotá
Los agentes de tránsito están al pendiente del cumplimiento de la medida – crédito Movilidad Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dispone de una página web en la cual los conductores pueden chequear si poseen órdenes de comparendo o sanciones pendientes por infracciones de tránsito ocurridas en la ciudad.

En dicho sitio se puede averiguar de qué manera efectuar los pagos o alcanzar acuerdos de pago con las autoridades de tránsito.

admin
admin
https://1lockers.net