Una verdadera tragedia se vivió en Cali, capital del Valle del Cauca, debido a que lo que prometía ser una divertida visita de una familia al Parque Acuático de la Caña terminó en un grave accidente que tiene a una mujer sin poder caminar.
Así lo reveló el portal Última Hora Magdalena, donde la mujer relató lo ocurrido generando preocupación entre todas las personas que son amantes de este tipo de parques extremos, pues en algún punto algo puede fallar y ocasionar una emergencia como la que ella vivió.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con lo informado por el medio local, la víctima fue identificada como Yaileth Rivadeneira, que quiso vivir una experiencia extrema al subirse a uno de los toboganes que se encuentran en el parque. Sin embargo, no esperaba que todo terminara en un verdadero problema.
Y es que todas las personas se estaban lanzando con normalidad, por lo que no creyó que ella se viera afectada. Hasta que llegó su turno y cayó con tanta presión que el impacto del agua le habría ocasionado lesiones de gravedad.
Así lo relató la mujer al mencionado medio: “Esta presión ocasionó una hemorragia, pero no solo eso, sino que fracturó mi coxis, mi pelvis y la cadera me la desvió. Esto es algo que actualmente no me permite sentarme, moverme y tampoco caminar”.
Ante la gravedad de la situación, la víctima tuvo que acudir a un centro médico, donde fue atendida por especialistas. El caso se dio a conocer el 21 de agosto a través de las redes sociales y uno de sus allegados confirmó que después de varias semanas de atención, la víctima fue trasladada hasta su hogar, después de recibir los respectivos cuidados por parte de los médicos.
“Ya gracias a Dios se encuentra en casa y se ha recuperado rápidamente, más de lo que los médicos le habían pronosticado. La fe en Dios, persistir, insistir y resistir han sido la motivación de esta mujer guerrera. Dios te guarde”, relató una mujer llamada Siniey Ojeda Herrera, desde su cuenta de Facebook.
Los comentarios de las personas que suelen frecuentar este tipo de lugares no se hicieron esperar y algunos de los internautas empezaron a relatar casos similares lo que encendió las alertas sobre la seguridad de estas atracciones, especialmente para las mujeres.
“Esos toboganes son peligrosos a una amiga se lanzó de uno y tuvo un fuerte sangrado también”, dijo una de las usuarias de la red social. Así también recibió muchos mensajes de apoyo, no solo por parte de sus seres queridos, sino de personas que la calificaban como una “guerrera”.
Y es que las personas que la conocen agregaron: “Gracias a Dios se ha recuperado, pero la verdad esa mujer sí la pasó mal con eso, es una verdad guerrera Yaileth Rivadeneira” y pidieron especial cuidado a todas las ciudadanas que van a estos lugares “Eso es un peligro entonces más que todo para las mujeres”.
Aunque los hechos ocurrieron hace algún tiempo, las personas piden que se verifiquen las medidas de seguridad al interior de los parques acuáticos y también aquellos que cuentan con atracciones mecánicas, debido a que varios accidentes de este tipo se han presentado en los lugares dedicados al entretenimiento a lo largo y ancho del país.
Mientras se esperan estas medidas, también se hace un llamado de atención a los usuarios de estas atracciones para conocer su estado de salud y evitar subirse a atracciones que puedan llegar a lastimar su cuerpo, por ejemplo, aquellos que cuentan con problemas en su espalda o condiciones de salud similares.