Back

Murió un hombre que terminó con su auto arriba de una vereda en Parque Patricios: investigan si tuvo una emergencia antes del impacto

Un conductor murió esta mañana en el barrio porteño de Parque Patricios en medio de un choque contra un bulevar. Las causas del incidente están en investigación, ya que no está claro si falleció por el impacto o debido a una urgencia médica que le impidió mantener el control de su automóvil.

accidente en parque patricios portada
(NA)

Fuentes policiales indicaron a Infobae que bomberos y oficiales de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad se desplazaron este martes a la intersección de René Favaloro y Monteagudo, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, porque un Fiat Cronos se había subido a una plazoleta.

accidente en parque patricios portada
(NA)

La muerte del conductor y único ocupante del vehículo fue confirmada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, que dispuso actuaciones por “muerte por causas dudosas de criminalidad”.

google maps accidente parque patricios
(Google Maps)

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que se busca determinar si el conductor murió por el choque o tras sufrir un ataque al corazón.

Más casos recientes

El viernes pasado tuvo lugar otro incidente fatal en la estación de peaje de Ituzaingó, sobre la Autopista Acceso Oeste, que resultó en el fallecimiento de una mujer de 48 años. El accidente ocurrió luego de que una ambulancia del municipio se estrellara contra una columna del peaje, impactara a una camioneta Renault Oroch y terminara atravesada por una de las barreras.

Tras resultar internada debido a las lesiones del choque, horas más tarde murió una paciente que volvía de hacerse diálisis. Al mismo tiempo, un hombre sufrió politraumatismos por el impacto del vehículo. El ambulanciero fue detenido, pero liberado horas más tarde.

Según pudo reconstruir Infobae, una camioneta Fiat Ducato regresaba del Hospital de Haedo junto a Mariana Ludueña, la mujer que volvía de la sesión de diálisis. El vehículo debía llevarla de nuevo a su domicilio en el partido de Ituzaingó.

Tras el choque, Ludueña fue trasladada de urgencia al Hospital de Posadas, pero no logró sobrevivir a las lesiones y murió este mismo viernes por la noche. En tanto, el Renault Oroch que impactó la ambulancia era conducido por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien volvía a su hogar en Merlo. El conductor sufrió un latigazo cervical y fue trasladado por precaución al mismo hospital.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, quien pidió la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima. El hombre que conducía la ambulancia, Gabriel Leiva, fue imputado por homicidio culposo.

En la madrugada del sábado, murieron un policía de 20 años y un hombre de 51 en un choque en la localidad bonaerense de San Nicolás. El incidente, que fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, fue protagonizado por un patrullero que participaba de una persecución.

En las imágenes se puede ver al móvil policial persiguiendo a una moto, que luego se da la fuga, y embistiendo de costado a un Volkswagen Polo.

El conductor del patrullero, Valentín Zanchetta, sufrió graves heridas y murió en el Hospital Interzonal San Felipe. En tanto, el conductor del Polo, Luis Adriano Regondi, falleció en el acto. Otros tres policías resultaron heridos.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del departamento judicial de San Nicolás, a cargo de la fiscal Franca Padulo.

El ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, despidió al oficial fallecido: “Valentín pertenecía al Grupo UTOI de San Nicolás, donde se desempeñó con profesionalismo y vocación. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.

admin
admin
https://1lockers.net