Back

Naciones Unidas confirma que once de sus trabajadores están retenidos por los rebeldes hutíes de Yemen

Naciones Unidas ha confirmado este viernes que once de sus trabajadores en Yemen están retenidos por los rebeldes hutíes, a los que pide explicaciones por su detención y exige su inmediata “liberación segura e incondicional”.

“Puedo confirmarles que las autoridades hutíes ‘de facto’ han detenido a once trabajadores de Naciones Unidas que trabajan en Yemen”, ha manifestado el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stephan Dujarric, en rueda de prensa.

“Estamos muy preocupados por estos acontecimiento, y estamos buscando activamente aclaraciones de las autoridades hutíes sobre las circunstancias de estas detenciones, y lo más importante, para garantizar el acceso inmediato a ese personal de la ONU”, ha dicho.

Así las cosas, Dujarric ha incidido en que desde Naciones Unidas están utilizando “todos los canales disponibles” para garantizar la puesta en libertad de todos ellos “lo antes posible”.

Los hutíes, una insurgencia yemení apoyada por Irán, controla la capital de Yemen, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015. En los últimos meses han cobrado protagonismo por sus ataques en el mar Rojo contra buques vinculados con Israel.

Los rebeldes yemeníes amenazan a todas aquellas embarcaciones con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, al tiempo que han advertido de posibles ataques contra buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

admin
admin
https://1lockers.net