La selección Colombia es protagonista de la Copa América 2024. En el centro de este éxito está el director técnico, un hombre conocido por su calma y respeto hacia los rivales, así como por su profunda devoción religiosa.
El 18 de abril de 2022, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció la desvinculación de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección Colombia de mayores. La decisión se produjo después de la eliminación de Colombia en las semifinales de la Copa América de 2021 frente a Argentina y su posterior fracaso en clasificar al Mundial Qatar de 2022.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En junio del mismo año, la FCF informó que Néstor Gabriel Lorenzo asumiría el cargo de entrenador durante los próximos cuatro años. El objetivo principal de Lorenzo, que también fue la mano derecha de José Pekerman, uno de los técnicos más reconocidos en la historia del fútbol colombiano, ha sido llevar a la selección a la Copa Mundial de la FIFA 2026 y enfrentar los desafíos intermedios.
Néstor Gabriel Lorenzo nació el 28 de febrero de 1966 en Villa Celina, un barrio de Buenos Aires, Argentina, que alberga profundos recuerdos de un pasado humilde y un presente lleno de sueños, especialmente cuando se trata del fútbol. Desde joven, Lorenzo se destacó como defensor en el fútbol, jugando en clubes de Argentina e Italia, países donde acumuló experiencia en el campo de juego.
La familia de Néstor Lorenzo
Como cualquier líder, no solo en el deporte Néstor Lorenzo cuenta con personas a su alrededor que lo apoyan, en su esfera personal, tiene el apoyo constante de su familia. Tiene dos hijos: Juan Manuel Lorenzo, que trabaja con él como asistente técnico en la selección Colombia, y Natalia Lorenzo, que prefiere mantenerse alejada de la vida pública, pero que por algunos detalles en sus redes sociales se sabe que le apasionan dos cosas: la salud y el fútbol.
Por su parte, doña Luisa, madre de Néstor Lorenzo, es una figura conocida en Villa Celina, donde reside actualmente. A sus 87 años, sigue siendo un símbolo de afecto y respeto en su comunidad, por el aprecio que le tienen a ella y a su hijo.
Su amor y compañía fiel ha sido clave en la rutina diaria de Néstor Lorenzo, pese a la distancia que muchas veces los separa por cuenta de los partidos, torneos, copas y mundiales que le llenan la agenda. Lo anterior quedó en evidencia en una entrevista publicada por el diario Olé de Argentina, en la que detallaron cómo doña Luisa y Alberto Lorenzo, hermano de Néstor Lorenzo, viven las horas previas al crucial encuentro entre Colombia y Argentina en la final de la Copa América 2024.
En la tierra de Néstor Lorenzo quieren que la Copa se quede en Colombia
En la entrevista, los familiares de Lorenzo expresaron su apoyo incondicional por lo que viene para el técnico de la selección Colombia en la Copa América : “Confío en mi hermano. Sé que va a hacer que Colombia juegue la final para ganar. Va a ser protagonista y enfrentará a Argentina de igual a igual. Ese es su estilo”, dice con convicción Alberto Lorenzo.
Además, doña Luisa afirmó que la localidad que vio crecer a Néstor Lorenzo quiere que gane el equipo que actualmente su hijo dirige: “El barrio va por Colombia. Todos aquí quieren lo mejor para Néstor. Argentina ya ganó el mundial, ahora le toca a Colombia”, comentó.
Recientemente, tras la contundente victoria de la Tricolor en su último partido, Néstor Lorenzo no solo agradeció a sus jugadores, sino también acudió a su fe, diciendo: “Quiero agradecer a la Virgen de Luján, a la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrat y a la Virgen de Chiquinquirá. Yo soy muy devoto y en ese sentido agradezco mucho a la virgen por su protección”, expresó.
La otra pasión de Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo no solo se destaca en el ámbito deportivo, el hombre que tiene soñando a toda Colombia, también es reconocido por las labores de filantropía y contribuciones sociales que ha hecho tanto en su país de origen como en Colombia.
Su dedicación a causas benéficas y su apoyo a jóvenes futbolistas reflejan un fuerte compromiso con la mejora de la calidad de vida de muchas personas. Lorenzo ha inspirado a nuevas generaciones de entrenadores y jugadores con su liderazgo y ética en el terreno de juego.
La labor de Lorenzo es notable tanto dentro como fuera del deporte. Su legado se consolida no solo a través de sus estrategias y logros deportivos, sino también por su compromiso con la sociedad y su interés en ayudar a la juventud a alcanzar sus metas, contribuyendo así a un desarrollo integral y a un futuro mejor para las generaciones venideras.