Back

Newell`s logró sacar el empate de local frente a Unión

La Lepra no pudo en casa con El Tatengue y empataron 1-1 en el Coloso del Parque, por la fecha 20 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023.

El local comenzó ganando con gol de Jorge Recalde en el minuto 24 del primer tiempo, mientras que a través de Kevin Zenón el visitante igualó el encuentro en el minuto 61 de la etapa complementaria .

Dos remates de Brian Aguirre terminaron impactando en el palo y el volante de Newell`s se quedó con las ganas.

A pesar que Newell`s se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (63%), no logró sumar ante Unión y solo consiguió empatar.

Kevin Zenón tuvo una gran actuación. El defensa de Unión fue importante al convertir 1 gol, robar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Jorge Recalde. El atacante de Newell`s brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 21 pases correctos.

El defensor Federico Vera de Unión tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Ramiro Sordo de Newell`s a los 61 minutos de la segunda etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Claudio Corvalán, Yeison Gordillo, Iván Gómez y Federico Vera.

El DT de Newell`s, Gabriel Heinze, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Jherson Mosquera, Víctor Velázquez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón en la línea defensiva; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza, Brian Aguirre, Cristian Ferreira y Ramiro Sordo en el medio; y Jorge Recalde en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Sebastián Méndez Pardiñas salió con una disposición táctica 5-2-3 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón en defensa; Enzo Roldán y Yeison Gordillo en la mitad de cancha; y Imanol Machuca, Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale en la delantera.

Pablo Echavarría fue el árbitro escogido para el partido en el Coloso del Parque.

En la próxima fecha, la Lepra visitará a Huracán y el Tatengue jugará de local frente a Independiente.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 28 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en el vigésimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

admin
admin
https://1lockers.net