Back

Nintendo dejará de contar con todas las funciones de X, la red social de Elon Musk, desde el 10 de junio

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, de Nintendo.

A partir del 10 de junio, los usuarios de Nintendo ya no podrán utilizar la aplicación de X -ex Twitter- desde sus consolas, acompañando la decisión que en su momento tomaron PlayStation y Xbox en 2023.

Según una publicación de la compañía en su cuenta de X, desde ese día ya no será posible compartir capturas de pantallas y videos en la red social, como tampoco enviar solicitudes de amistad a través de la función de sugerencia de amigos.

Todavía Nintendo no explicó los motivos detrás de esta decisión, pero se especula que los cambios establecidos por Elon Musk en Twitter podrían haber influido en la elección. Una de las políticas más importantes que Musk implementó fue su postura sobre la monetización en la plataforma, además de tener que pagar para obtener la verificación de la cuenta.

Super Mario Odyssey, de Nintendo.
Super Mario Odyssey, de Nintendo.

Tras la llegada del empresario, el costo del uso comercial de la API de Twitter se elevó considerablemente para las compañías, alcanzando los 42000 dólares mensuales desde marzo de 2023, según se informó. En mayo de ese año, Microsoft deshabilitó la integración de la plataforma en Xbox mientras que Sony siguió el mismo camino en noviembre para PlayStation.

A través de la cuenta XGaming, la plataforma de Musk también dio su punto de vista al respecto de esta decisión de Nintendo: “La comunidad de juegos es una de las comunidades más grandes y vibrantes de nuestra plataforma, y estamos dedicados a mejorar y respaldar las funciones relacionadas con los juegos”. A su vez, aseguraron que continúan trabajando en conjunto con la compañía japonesa para garantizar una transición sin problema para todos los jugadores.

admin
admin
https://1lockers.net