Back

Nolberto Solano señaló deficiencia de Piero Quispe que no le permite estar “al nivel de Eliminatorias” y criticó juego defensivo de Jorge Fossati

Nolberto Solano criticó a Jorge Fossati por su planteamiento defensivo y afirmó que Piero Quispe no puede ser el '10' de Perú.
Nolberto Solano criticó a Jorge Fossati por su planteamiento defensivo y afirmó que Piero Quispe no puede ser el ’10’ de Perú.

El empate de Perú con Paraguay ha dejado más comentarios negativos que positivos. Jorge Fossati y compañía, en su tercer amistoso disputado, quedaron con una deuda pendiente en cuanto a la ofensiva al no registrar remate alguno a portería rival en el estadio Monumental de Ate.

En ese sentido, Nolberto Solano, quien formó parte del comando técnico de Ricardo Gareca en la ‘bicolor’ durante varios años, opinó del planteamiento de Fossati. El ‘Maestrito’, como lo conocen, catalogó su propuesta como defensiva y cuestionó la posición de algunos jugadores.

“Percibo que no crea muchas situaciones de ataque, es más defensivo, al final termina jugando con 5 defensores, ‘Lucho’ Advíncula para mí es un lateral y López es otro lateral, ellos no son laterales volantes, Polo es el único que tiene esa característica. Lo siento muy defensivo, poniendo a Cartagena y Tapia”, dijo en entrevista en Radio Ovación.

A la par, ‘Nobby’ se refirió a la zona de ataque – que no cuenta con muchas variantes – y destacó la presencia de Gianluca. “Esperando adelante con el chico Rivera y el mismo Lapadula, el único ‘nueve’ que tenemos en forma ahora mismo, viene de un campeonato duro donde tuvo que salvar la categoría”.

Solano, por último, señaló la deficiencia de Piero Quispe que no le permite asumir un protagonismo en la selección peruana y a la par estar al nivel de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

“Esperar que Quispe sea un poco el conductor, pero me parece muy difícil darle la responsabilidad a un chico que todavía está joven, recién está haciendo su carrera en México, internacionalmente tiene que ganar experiencia, para que después pueda estar al nivel de las Eliminatorias”, finalizó.

El aporte de Piero Quispe en la selección peruana

Lo hecho en Universitario le valió para recibir su primera oportunidad en la selección absoluta de Perú. Juan Reynoso, técnico por ese entonces, le abrió las puertas de la Videna y también lo hizo debutar con la camiseta ‘blanquirroja’, cumpliendo su sueño desde pequeño.

Esto ocurrió el 20 de noviembre del 2022 cuando disputó un amistoso ante Bolivia en la altura de Arequipa. De ahí en adelante, Quispe se hizo un espacio en el ‘equipo de todos’, siempre bajo el cartel del sucesor de Christian Cueva.

Su estreno oficial, casualmente, también fue ante el conjunto boliviano en Eliminatorias 2026. Piero lo hizo como inicialista, pero no pudo aportar mucho, ya que su elenco cayó 2-0 en condición de visitante.

Piero Quispe registró su primera influencia en la selección nacional en la era de Jorge Fossati, entrenador que lo fortaleció en la ‘U’. El mediocampista anotó uno de los tantos en la goleada ante República Dominicana el pasado marzo.

Ahora, pese a las múltiples críticas, el jugador de 22 años mantiene esa ilusión de consolidarse con la casaquilla ‘bicolor’ y tendrá la Copa América como escenario ideal. Esto podría llenarlo de confianza de cara al reinicio de las clasificatorias sudamericanas.

Piero Quispe ha participado en 2 de los 3 partidos de la era Jorge Fossati en la selección peruana.
Piero Quispe ha participado en 2 de los 3 partidos de la era Jorge Fossati en la selección peruana.

Próximo reto de Jorge Fossati

La selección peruana tendrá un partido más para dejar atrás la mala imagen que dejó ante los paraguayos. A diferencia de la ‘albirroja’, tendrá un rival que, en el papel, es más accesible. Es más, la ‘bicolor’ ya sabe lo que es ganarle. Lo hizo en el segundo encuentro de la era de Juan Reynoso.

Se trata de El Salvador, el cual llegará tras vencer a San Vicente y Granadinas por la segunda ronda de las Eliminatorias de Concacaf. El enfrentamiento entre la ‘blanquirroja’ y ‘La selecta’ se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 19:30 horas de Subaru Park ubicado en la ciudad Pensilvania, Estados Unidos.

admin
admin
https://1lockers.net