Una boda que debía ser una noche de celebración y alegría terminó en tragedia el sábado 1 de junio en Valledupar, cuando la estructura del salón de eventos Casa Hotel Riascos colapsó, dejando dos personas fallecidas y más de cuarenta heridas.
El incidente ocurrió durante una fuerte lluvia que presenció la capital del departamento del Cesar. Según las autoridades locales, la causa inicial del colapso fue un taponamiento en los tubos de desagüe debido a la acumulación de hojas y desechos vegetales, lo que provocó la acumulación de agua sobre el techo: “De acuerdo con los primeros informes de los organismos de socorro, sería un taponamiento en los tubos de desagües,” explicó Petra Romero, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Cesar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Testigos del evento relataron que la celebración transcurría con normalidad hasta que comenzó a llover intensamente. Los invitados se refugiaron en el salón de recepción, momento en el que se escucharon fuertes ruidos seguidos de un estruendo: “Comenzó a colapsar todo,” mencionó el testigo Deivis Hernández para Noticias RCN.
Ebed Shaday Calderón, la novia, relató que tanto ella como su esposo lograron salir a tiempo del salón gracias a su cercanía con la puerta. “La boda iba normal, iba todo hermoso, todo había quedado hermoso, la ceremonia había estado bien, estaba con mi esposo cumpliendo nuestro sueño que era casarnos,” indicó Ebed, de acuerdo con información compartida en el medio El Pilón.