Back

Ocho detenidos se fugaron de la estación de Policía en Soacha: se adelanta un plan candado para recapturarlos

 La fuga se produjo alrededor de las 8:30 de la noche del 10 de junio, sin que los uniformados presentes se percataran del hecho - crédito Europa Press
La fuga se produjo alrededor de las 8:30 de la noche del 10 de junio, sin que los uniformados presentes se percataran del hecho – crédito Europa Press
(David Zorrakino – Europa Press/)

La estación de Policía de Ciudad Verde, situada en el municipio de Soacha, Cundinamarca, se vio envuelta en una situación crítica al escapar ocho delincuentes que estaban bajo custodia. La fuga se produjo alrededor de las 8:30 p. m. del lunes 10 de junio, sin que los uniformados presentes se percataran del hecho. Esta evasión generó un despliegue de seguridad y un plan candado para recapturar a los reclusos.

Los delincuentes, que escaparon al cortar una de las rejas del centro de detención, lograron salir de lugar sin ser detectados por los guardias. Entre los ocho fugados, siete son de nacionalidad colombiana, los cuales estaban presos por delitos graves como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico y fabricación de estupefacientes, y violencia contra servidor público.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los delincuentes, que escaparon al cortar una de las rejas del centro de detención, lograron salir sin ser detectados por los guardias - crédito Colprensa
Los delincuentes, que escaparon al cortar una de las rejas del centro de detención, lograron salir sin ser detectados por los guardias – crédito Colprensa (Álvaro Tavera/)

La Policía comenzó una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad para entender los detalles de cómo ocurrió la fuga. La falta de atención por parte de los guardias en el momento del incidente está siendo evaluada como un factor clave en este episodio.

Los ocho capturados que se fugaron de la estación de Ciudad Verde son:

  • Gregorio Alberto Quiroz Montilla.
  • Juan Camilo Hincapié Vergaño.
  • Juan Sebastián Prieto Pico.
  • Wilson Steven Pérez Beltrán.
  • Jhon Henry Bernal Pimentel.
  • Yesi Francisco Martínez Barbosa.
  • Edinson Giménez Ruiz.
  • Elkin Daniel González Ortega.

La comunidad indicó que la fuga no solo los expone a un posible aumento en crímenes violentos, robos y actividades ilícitas, también genera una sensación de inseguridad y desconfianza hacia las autoridades encargadas de su protección. Los vecinos del sector explicaron que se pueden ver afectadas sus rutinas diarias, con padres temerosos de dejar a sus hijos jugar al aire libre y comerciantes preocupados por posibles atracos o extorsiones.

Además, las autoridades explicaron que la liberación de estos criminales pone en riesgo a testigos y víctimas que participaron en sus procesos judiciales, quienes podrían ser objeto de represalias. Implementar medidas preventivas robustas es crucial para asegurar que la comunidad de Soacha no vuelva a enfrentar peligros derivados de la falta de control en los centros de detención.

El juzgado Pen​al de Envigado dictó sentencia de 21 meses de cárcel a mujer que robó 85 desodorantes en Envigado - crédito Colprensa
Los fugados estaban presos por delitos graves como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico y fabricación de estupefacientes, y violencia contra servidor público – crédito Colprensa (Colprensa/)

Otro operativo en Soacha

Luis Eduardo Perilla, señalado de agredir brutalmente a tres menores de edad, fue capturado por la Policía Metropolitana de Soacha, sobre él pesaba una denuncia por maltrato infantil cometida el 17 de mayo en el barrio Valles de Santa Ana, sector de Compartir.

Ese día, según el informe de la Fiscalía de Cundinamarca, Perilla golpeó a su compañera sentimental y, posteriormente, a sus tres hijastros de 8, 9 y 12 años. Las agresiones fueron tan severas que los menores necesitaron ser trasladados a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

“No era la primera vez que ocurría algo semejante”, reveló Germán Rafael Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, al mencionar que ya había antecedentes de abuso. Imágenes del ente investigador muestran el continuo maltrato que presuntamente sufrían los niños, quienes eran objeto de latigazos en la espalda y cabeza tras discusiones entre el adulto y su pareja.

Una silueta oscura de hombre mirando a una niña triste en una cama representa el abuso infantil, maltrato y violencia doméstica. La prevención y el cuidado son fundamentales para proteger a los niños." (Imagen ilustrativa Infobae)
Perilla golpeó a su compañera sentimental y, posteriormente, a sus tres hijastros de 8, 9 y 12 años – crédito Imagen ilustrativa Infobae

El coronel Sierra puntualizó que la patrulla recibió el aviso de una riña en la vivienda, y descubrió que el padrastro había golpeado a los tres menores. Las imágenes y declaraciones en poder de la Fiscalía detallan el modus operandi del ahora detenido, quien mitigaba su frustración descargada con violencia contra los niños.

La madre decidió denunciar el incidente, que desencadenó la captura de Perilla por maltrato intrafamiliar agravado. Pese a esta acción, la defensa del detenido interpuso un recurso de apelación, argumentando que el día del maltrato los menores no se encontraban en la vivienda debido a una medida de restablecimiento de derechos, según información revelada por Blu Radio.

admin
admin
https://1lockers.net