La Sociedad Jardines de Luz y Paz decidió, de manera unilateral, dejar de prestar los servicios funerarios en los cuatro cementerios distritales de Bogotá: Central, Norte, Sur y Parque Serafín. De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), el concesionario tomó la determinación de cesar la prestación de los servicios a pesar de que estaba próximo a finalizar un proceso de sanción y de inhabilidad, el cual culmina el lunes 23 de septiembre.
La Uaesp criticó el cese de las operaciones, al considerar que debió informarse con antelación. “El actual operador, en un comportamiento que la Administración Distrital rechaza de manera categórica, decidió arbitrariamente y sin previo aviso dejar de prestar los servicios y cerrar las instalaciones de los cuatro cementerios distritales”, precisó la entidad en un comunicado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Debido a la complejidad de la situación, se activó un plan de emergencia para poder retornar a la normalidad en el funcionamiento de los cuatro cementerios en cuestión. Asimismo, informó que se pondrá en contacto con las autoridades para denunciar el caso, en aras de defender los intereses de la capital.
En desarrollo…