Back

Ordenan suspensión de multimillonario giro de Ungrd a Girón, Santander, tras confesiones de Sneyder Pinilla

El caso de corrupción en la Ungrd ha salpicado a integrantes del Gobierno de Gustavo Petro - crédito Freepik y Ungrd
Suspenden giro de la UNGRD al municipio de Girón – crédito Freepik y Ungrd

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la suspensión provisional de una transferencia de 180.000 millones de pesos al municipio de Girón, en el departamento de Santander. Tal giro había sido ordenado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, hoy detenido por la Fiscalía.

Carlos Carrillo, actual director de la entidad, se pronunció al respecto: “Poco antes de irse, los criminales Olmedo López y Sneyder Pinilla, junto con sus cómplices, entregaron multimillonarios fondos de inversión colectiva de manera irregular. Nosotros, desde que llegamos, hemos tratado de deshacer esos convenios firmados con distintos municipios y con corporaciones autónomas”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El funcionario aseguró que se trata de un caso “particular”, pues “habíamos llegado a un acuerdo verbal con el alcalde para terminar de mutuo acuerdo ese convenio. Sin embargo, el alcalde de Girón decidió desaparecer y se rehusó a deshacer el convenio. Por eso debimos demandar nuestro propio acto y acudimos al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ha fallado a favor de la Ungrd y a favor de todos los colombianos”.

Carrillo, además, expresó que “este tribunal decretó una medida cautelar que deshace ese convenio firmado irregularmente entre la administración de Olmedo López y el municipio de Girón. Esto quiere decir que esos 180.000 millones de pesos, a pesar de la negativa del alcalde de Girón de aceptarlo, hoy están a buen recaudo y podrán distribuirse de una manera equitativa en el país”.

admin
admin
https://1lockers.net