Back

Óscar Díaz gana el bote de 1.816.000 euros en ‘Pasapalabra’ tras completar el ‘rosco’

NO USAR HASTA EL 16 DE MAYO. Óscar Díaz, tras ganar el bote en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Óscar Díaz, tras ganar el bote en ‘Pasapalabra’. (Atresmedia)

Óscar Díaz ha pasado este miércoles 15 de mayo a la historia de Pasapalabra. El concursante ha logrado acertar las 25 palabras de ‘El Rosco’ y llevarse el bote acumulado de 1.816.000 euros frente a su rival, Moisés Laguardia, quien llevaba más tiempo que él en el programa.

Antena 3 había adelantado a la audiencia que esta semana iba a poder ser testigo de la entrega del bote, la cuarta desde que el concurso presentado por Roberto Leal volviera a la cadena de Atresmedia. Sin embargo, no fue hasta la noche del martes cuando se supo que sería este miércoles el día en que uno de los dos rivales conquistara el millonario premio.

Te puede interesar: Quiénes son Óscar y Moisés, los concursantes que han luchado por el bote de ‘Pasapalabra’

Como ya ocurriera en las ocasiones anteriores, la cadena ha modificado su parrilla para mover el programa al prime time. Así, esta tarde los espectadores han podido ver un especial para conocer mejor a los dos concursantes y repasar cómo ha sido su camino hasta llegar al bote, mientras que posteriormente Moisés y Óscar han estado en El Hormiguero junto a Pablo Motos.

Ajustada lucha

El de este miércoles era el duelo número 154 entre los dos concursantes de Pasapalabra. Moisés Laguardia ha estado un total de 245 programas, siendo una de las mayores permanencias de la historia del formato en España. Óscar Díaz, por su parte, ha ocupado la silla durante 157 entregas.

En este tiempo, los dos aspirantes al bote han protagonizado una ajustada lucha en la que, pese a la mayor experiencia de Moisés, Óscar no se lo ha puesto nada fácil y, finalmente, le ha arrebatado los 1.816.000 euros tras acertar su última letra, la ‘F’. En concreto, ha sido Fahrenkamp, el apellido del arquitecto que diseñó la Villa Wenhold, en la ciudad alemana de Bremen, la palabra que le ha dado la victoria definitiva.

NO USAR HASTA EL 16 DE MAYO. Óscar Díaz y Moisés Nieto, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Óscar Díaz y Moisés Nieto, en ‘Pasapalabra’. (Atresmedia)

Esta disputa televisiva se salda con 63 victorias de Moisés, 57 de Óscar y 34 empates. Tal y como marcan las reglas del concurso, Moisés también tendrá que abandonar el programa tras la victoria de su rival, aunque se llevará lo acumulado por sus victorias y empates, una cifra que asciende a 162.000 euros.

Quién es Óscar Díaz

Óscar Díaz tiene 52 años, está casado y vive en Madrid. Es traductor e intérprete, aunque en la actualidad es autónomo y trabaja como jefe de prensa en torneos profesionales de golf. Entre sus aficiones están el cine, el deporte o la lectura de todos los géneros, aunque se confiesa un gran amante de los cómics. Al nuevo millonario también le encanta la música, tanto que en su juventud llegó a cantar en un grupo amateur.

Su primer programa en Pasapalabra fue el viernes 22 de septiembre de 2023. En sus 153 programas previos a ganar el bote, Óscar había acumulado un total de 89.400 euros gracias a sus 56 victorias y 34 empates con Moisés, una generosa cantidad que está muy lejos de los 1,8 millones de euros que ha sumado a su cuenta corriente este miércoles.

admin
admin
https://1lockers.net