Back

Óscar Puente defiende la reducción de la jornada laboral tras las críticas de Garamendi

Barcelona, 10 jul (EFECOM).- El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido este miércoles la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas tras las críticas del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi: “Lo único que va a propiciar es que haya una mayor disponibilidad de tiempo para el trabajador”, ha dicho.

En declaraciones a la prensa en Barcelona tras la inauguración de la restauración de las vidrieras y azoteas de la Catedral, ha destacado que “es un clásico” que cuando hay un avance en derechos de los trabajadores “las oposiciones sean las de siempre”, aunque sus argumentos quedan “desmentidos con los hechos”.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, acusó al Ministerio de Trabajo de “gobernar contra las empresas”, al intentar reducir la jornada laboral por ley o modificando la prevalencia de los convenios, y reivindicó el papel de la patronal en el diálogo social.

Reducir la jornada a 37,5 horas semanales, añadió Garamendi, “equivale a regalar casi por decreto 12 días de vacaciones pagadas al año por las empresas”.

Por su parte, el ministro ha asegurado que “lo único que va a propiciar” la reducción de la jornada laboral es “que haya una mayor disponibilidad de tiempo para el trabajador”, así como “mayores oportunidades para las personas”.

Además, ha pedido que la jornada se aproveche “lo máximo posible”, puesto que en España se tiende a ser muy “presenciales” y que se hagan “muchas horas que no son del todo productivas”.

“Que el trabajo sea un instrumento para la vida, no la vida un instrumento al servicio del trabajo”, ha subrayado. EFECOM

1012062

si/pll/sgb

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.