Back

Pedro García, iracundo y con lisuras, despotricó contra Christian Cueva por amanecerse en discoteca previo a viaje a la Copa América

Malas noticias para Jorge Fossati. El futbolista Christian Cueva volvió a protagonizar una polémica fuera de las canchas al amanecerse en una discoteca. Todo esto a poco que la selección peruana emprende su viaje a Estados Unidos, donde disputará la Copa América 2024.

En ese sentido, el periodista deportivo Pedro García opinó del nuevo impase de ‘Aladino’ en su programa de Youtube, ‘Dos Puntas’. El también integrante de Movistar Deportes comparó esta situación con el castigo a Luis Advíncula durante la era Ricardo Gareca.

“Hay un hecho concreto, un futbolista de la selección peruana que está a punto de viajar a la Copa América, está a las 3 de la mañana en la puerta de una discoteca. Advíncula fue a una discoteca al sur, en su día libre, a tomar agua en un bar de Asia, Gareca lo limpió ocho meses”, comenzó.

El reportero afirmó que, a diferencia del ‘Rayo’, Cueva no aprende más. En seguida, despotricó contra el nacido en Trujillo, debido a que considera que no le importa la ‘bicolor’. Además, se victimiza y piensa que no se le puede cuestionar sus comportamientos.

“Le chu… un hue… todo, es así, es la realidad, él está más allá de todos, te mira como si todos estuvieran equivocados, se victimiza, lo escuchas declarar y habla como si fuese hoy y hoy no es, ha sido y ojalá siguiera siendo, como si su estado de éxito fuese actual, está viviendo de sus rentas y los demás somos unos tarados, no podemos criticarlo”, expresó.

García, con claros signos de molestia, agregó que Christian Cueva está equivocado y “precisaría una ayuda que no sea futbolística de Fossati, sino una ayuda profesional en otro ámbito”, deslizando la posibilidad de que asista a un psicólogo.

Christian Cueva viajó con la selección peruana a Estados Unidos para el amistoso ante El Salvador y la Copa América 2024.
Christian Cueva viajó con la selección peruana a Estados Unidos para el amistoso ante El Salvador y la Copa América 2024.

Jorge Fossati descartó participación de Cueva ante El Salvador

Tal y como sucedió previo al empate ante Paraguay, el técnico Jorge Fossati le adelantó a la prensa que Christian Cueva no sumaría minutos ante El Salvador. En conferencia, el exestratega de Universitario explicó el motivo por el cual el ‘Cholito’ se volvería a ausentar.

“Hay días que tienes alguna ‘alarmita’ y bajas un cambio para que se pueda conseguir lo que queremos, que es recuperarlo al 100% de lo físico. Después le va a faltar ritmo de fútbol pero un jugador con sus cualidades lo sabe disimular y eso lo iremos viendo en el día a día”, manifestó.

De esta manera, en caso que Fossati lo considere en la Copa América 2024, el ‘10′ afrontaría un partido oficial luego de ocho meses. La última vez que compitió en la alta exigencia se remonta al 21 de octubre del año pasado cuando ingresó en el empate de Alianza Lima ante ADT por Liga 1.

Christian Cueva disputó 27 partidos oficiales con Alianza Lima en el 2023
Christian Cueva disputó 27 partidos oficiales con Alianza Lima en el 2023 – Créditos: Getty Images.

Fixture de Perú en Copa América 2024

Por lo pronto, la selección peruana, con Christian Cueva, se embarcó con destino a Philadelphia. En tierras norteamericanas, jugará el amistoso ante El Salvador el viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el Subaru Park. Posteriormente, disputará la Copa América 2024. Conoce el fixture del certamen continental:

– Fecha 1: Perú vs Chile (viernes 21 de junio / 19:00 horas / AT&T Stadium)

– Fecha 2: Perú vs Canadá (martes 25 de junio / 17:00 horas / Sporting Park)

Fecha 3: Perú vs Argentina (sábado 29 de junio / 19:00 horas / Hard Rock Stadium)

admin
admin
https://1lockers.net