Back

Pekín autoriza la importación de café y plátanos hondureños

Pekín, 13 jun (EFECOM).- China ha dado luz verde a la importación de granos de café y plátanos de Honduras, anunció hoy la Administración General de Aduanas del país asiático.

De acuerdo con un comunicado del organismo, se han establecido los requisitos fitosanitarios para la entrada de estos productos hondureños en el mercado chino tras las negociaciones entre ambas partes, que se produjeron en el marco de la visita que realiza desde el pasado viernes la presidenta del país centroamericano, Xiomara Castro, a China.

La autorización tiene “efecto inmediato” para todos aquellos granos de café y plátanos procedentes de Honduras “que cumplan con los requisitos pertinentes”, informaron las Aduanas del gigante asiático en su página web.

Castro y el presidente chino, Xi Jinping, suscribieron este lunes 22 instrumentos para avanzar en la profundización de la relación bilateral entre los dos países, que en marzo anunciaron la apertura de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializara la ruptura de las que mantenía con Taiwán desde 1941.

La presidenta comenzó su visita a China en la ciudad de Shanghái (este), donde el sábado solicitó formalmente unirse al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) -entidad financiera de los BRICS- durante su reunión con la presidenta de la entidad, la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

El domingo, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y su homólogo chino, Qin Gang, oficializaron la inauguración de la Embajada de Honduras en China. EFECOM

aa/gbm/sgb

admin
admin
https://1lockers.net