Back

Pepe Álvarez advierte a Saint-Gobain de que tendrá enfrente a UGT “directamente”

Avilés, 10 may (EFECOM).- El secretario general de UGT confederal, Pepe Álvarez, se ha reunido este viernes con la plantilla de Saint-Gobain y sus representantes sindicales en Avilés, a quienes ha trasladado que el cierre de Sekurit puede revertirse y que la multinacional francesa tiene que saber que tendrá enfrente a su sindicato “directamente”.

“Nos va a tener enfrente utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance”, ha declarado el líder sindical, que se ha referido al importante papel que tienen las administraciones públicas ante el anuncio de cierre de la planta de fabricación de parabrisas para coches con el consiguiente ERE para 125 trabajadores directos y unos 145 de la industria auxiliar.

Álvarez ha criticado la legislación actual que autoriza que las multinacionales planteen un cierre como el de la división de fabricación de parabrisas “y permite a las empresas abusar” con algo que, por ejemplo, no podría ocurrir en Francia.

Sobre el plan de viabilidad planteado ayer por el Comité de Empresa para reorganizar los turnos e impedir los despidos, Pepe Álvarez ha lamentado que la fábrica no lo haya tenido en cuenta y lo haya rechazado “como prueba evidente de que ni siquiera quiere entrar a discutirlo”.

Pepe Álvarez ha infundido ánimo a una plantilla que lucha a contrarreloj porque a finales de este mes está previsto el cierre de la división de fabricación de parabrisas para coches y los consiguientes despidos.

Mientras tanto, continúan las movilizaciones de los trabajadores con un calendario de paros que se prolongará durante todo el año, además de concentraciones y una manifestación el próximo 16 de mayo por las calles de Avilés. EFECOM

1010066

agg/lj/sgb

admin
admin
https://1lockers.net