La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ratificó en el cargo a Antonio Martínez Dagnino, para permanecer como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De ese modo, se integrará al gobierno de Claudia Sheinbaum, quien tomará protesta como nueva presidenta del país el 1 de octubre, por lo que seguirá con las labores al frente del SAT, pues fue designado en 2022 bajo el mandato de AMLO.
Durante una entrevista a medios, la presidenta electa confirmó que se quedará Antonio y alabó a todo el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Prácticamente se queda todo el equipo de Hacienda. Honestos todos y conocen las finanzas”, reiteró Sheinbaum Pardo.
¿Quién es Antonio Martínez?
Se trata de un contador con 37 años de edad, pues nació el 15 de octubre de 1986. De su vida personal poco se sabe; sin embargo, se trata de uno de los miembros más jóvenes que formarán parte del gabinete de Sheinbaum Pardo y se ha declarado como amigo de Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con su CV, el nuevo titular de SAT es licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante su carrera tomó experiencia de más de 10 años en el Sistema Financiero Mexicano, más específicamente en áreas de política fiscal y tributaria.
Fungió también como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2018.
Participó en la implementación de los procedimientos de supervisión del capital y liquidez de las instituciones financieras.