El cantante de corridos tumbados tuvo que ir al hospital para confirmar si tenía una fractura, al principio se dejó ver en la camilla y dijo que estaba esperando los rayos X.
Minutos después, el cantante actualizó sus historias de Instagram y mencionó que efectivamente se había fracturado, probablemente tuvo esta afectación en su pierna o su pie, pues los tiene cubiertos en la foto.
Probablemente la fractura de Peso Pluma no sea muy grave, ya que se dejó ver con tranquilidad en la cama del hospital, quizá sea a través de sus historias que le informe a sus fans la evolución de su tratamiento.
Además, el cantante terminó su show en Nueva York mientras estaba cojeando de un pie, algunos videos mostraron el momento en que siguió con la canción a pesar de que ya estaba lastimado.
Peso Pluma se vuelve viral por cambio de look
Peso Pluma ha sorprendido a sus seguidores al revelar que su icónico corte de cabello ya no existe más, este nuevo estilo —que no ha sido mostrado totalmente— ha generado diversas reacciones entre sus fans, quienes han aplaudido la decisión. El corte de cabello anterior había llevado al cantante al reconocimiento internacional, al punto que Jimmy Fallon hizo bromas sobre el tema durante la última visita del artista a su programa de televisión.
Con la noticia del cambio de look, en redes sociales se viralizó una fotografía supuestamente generada por inteligencia artificial que hizo pensar a los internautas que se trataba del nuevo estilo del cantante. Esta imagen resultó ser muy popular entre los seguidores y algunas personas llegaron a creer que el hombre en la foto era el auténtico Peso Pluma.
Además, otra imagen generada por inteligencia artificial mostró a un joven muy parecido al cantante. Esta fotografía se ha convertido en tema de conversación en varias cuentas de TikTok, donde los usuarios han subido videos comparándola con Peso Pluma y resaltando la aparente belleza del hombre en la imagen.
La tecnología utilizada para estas imágenes se conoce como deepfake. Esta herramienta usa modelos de aprendizaje profundo para crear imágenes y videos muy realistas, permitiendo intercambiar o modificar rostros de manera convincente.
A pesar de la confusión y las especulaciones, la mayoría de los comentarios en redes indican que los seguidores están ansiosos por ver el verdadero nuevo look de Peso Pluma. “Ese no es, ya quisiera el Peso Pluma estar así”, “En sus sueños, es Inteligencia Artificial OBVIO”, fueron algunas de las reacciones recopiladas.
La tecnología de inteligencia artificial conocida como “deepfake” permite la suplantación de rostros en fotos y videos mediante el uso de complejas redes neuronales. Estas técnicas emplean modelos de aprendizaje profundo para crear imágenes y videos altamente realistas, donde los rostros de las personas pueden intercambiarse o modificarse de manera convincente.
El funcionamiento de los deepfakes se basa en varios pasos fundamentales. Primeramente, se recopilan un gran número de imágenes y videos del rostro que se desea recrear. Posteriormente, las redes neuronales, como las Redes Generativas Antagónicas (GANs), son entrenadas con estos datos para aprender a generar imágenes del rostro en diversas expresiones y ángulos. Una vez entrenado el modelo, es capaz de aplicar el rostro suplantado sobre otro cuerpo en fotos o clips, ajustando expresiones faciales, movimiento e iluminación de forma precisa.
En cuanto a sus aplicaciones, los deepfakes han encontrado utilidad en distintos campos. En la industria del entretenimiento, son usados para crear efectos especiales, revivir actores fallecidos o rejuvenecer a personajes.