Back

Petro, Galán y varios políticos reaccionaron al asesinato del director de la cárcel La Modelo: “Dios mío bendito. ¡Esto no puede ser!”

Así quedó el vehículo del director de la cárcel La Modelo
Así quedó el vehículo del director de la cárcel La Modelo, marca Mazda, que fue asesinado por dos sicarios que dispararon contra el automotor – crédito suministradas a Infobae Colombia

Luego de que se conocieron los hechos, varios usuarios de redes sociales, incluidas personalidades políticas, se pronunciaron sobre los hechos, incluso, aseguraron que Colombia regresó a vivir los días de terror de la década de 1990.

El presidente Gustavo Petro confirmó el asesinato del coronel y recordó que había asumido el cargo a principios de abril de 2024, por lo que recalcó que sus órdenes eran de impartir disciplina y realizar requisas aleatorias.

Por tal razón, explicó el primer mandatario, se estableció plan candado en Bogotá. Por último, le envió sus condolencias a la familia Fernández.

Gustavo Petro en X
El presidente lamentó la muerte del coronel – crédito Redes sociales/X

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó el asesinato del coronel Fernández y aseguró que ya se encuentran trabajando con las autoridades para dar con el paradero de los autores materiales del crimen: “Hago un llamado a todas las autoridades para que trabajemos juntos por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales”.

Carlos Fernando Galán en X
El alcalde lamentó el asesinato del director Fernández – crédito @CarlosFGalan7X

La senadora María Fernanda Cabal rechazó el hecho, el cual, calificó como aterrador y cuestionó la labor en temas de seguridad por parte del presidente Gustavo Petro.

Asesinato director Cárcel La Modelo
La senadora María Fernanda Cabal reaccionó al asesinato del coronel Fernández – crédito @MariaFdaCabal/X

Por su parte, la representante Catherine Juvinao Clavijo reaccionó a la noticia del asesinato del coronel Fernández en Bogotá.

Asesinato director Cárcel La Modelo
La representante Cathy Juvinao compartió su asombro por el asesinato – crédito @CathyJuvinao7X

El usuario César Melo Romero señaló que el coronel había recibido panfletos con amenazas días antes de su asesinato.

Asesinato director Cárcel La Modelo
Estas fueron las amenazas que recibió el coronel – crédito Redes sociales/X

La representante Cathy Juvinao señaló el hecho de que el coronel, en el momento de su muerte, se transportaba en un vehículo que no era blindado, por lo que cuestionó la entidad que estaba a cargo de la seguridad del director del establecimiento carcelario.

Cathy Juvinao en X
La representante criticó el vehículo en el que se transportaba el coronel – crédito Redes sociales/X

La concejal Diana Diago cuestionó las acciones que se tomaron por las amenazas que recibió el coronel Fernández.

Diana Diago en X
La concejal Diana Diago cuestionó la seguridad del director de la cárcel – crédito @dianadiago/X

La Unidad Nacional de Protección (UNP), repudió el crimen del director de la cárcel y aseguró que desde la entidad se hará lo posible por enfrentar las mafias.

Unidad Nacional de Protección en X
La UNP repudió el asesinato del coronel Fernández – crédito @UNPColombia7X

El exministro del Interior Juan Fernando Cristo solicitó a las autoridades que la captura de los sicarios de manera urgente.

Juan Fernando Cristo en X
Juan Fernando Cristo pidió que las autoridades capturen a los sicarios en el menor tiempo posible – crédito @CristoBustos/X

El exministro de Justicia Jorge Londoño se solidarizó con la familia del coronel Fernández y repudió cualquier acto de violencia que se registre en el país.

Jorge Londoño en X
El exministro de Justicia lamentó el asesinato del coronel Fernández – crédito @JorgeELondonoU/X

Antonio Ortega, Senador de la república envió un mensaje solidario a la familia y señaló de “cobarde” el atentado contra la vida del Coronel Elmer Fernández.

antonio correa
Antonio Ortega, Senador de la república envió un mensaje solidario a la familia – crédito @AntonioJOrtegaJ/X

La representante a la Cámara, Erika Sánchez pidió que el crimen no quedara impune y pide al Gobierno actuar con contundencia.

erika
La representante a la Cámara, Erika Sánchez pidió que el crimen no quedara impune – crédito @ErikaTatianaSn2/X

El senador del Centro Democrático, Honorio Henriquez, lamentó el asesinato del coronel e indicó que, “los delincuentes no pueden seguir imponiendo su voluntad”.

honorio
Honorio Henriquez, lamentó el asesinato del coronel – crédito @honohenriquez/X

La directora de de la División de las Américas de Human Rights Watch, condenó el asesinato y exigió una investigación exhaustiva. Instó al presidente Gustavo Petro a implementar una política de seguridad efectiva y protectora de DDHH. Además, indicó que la falta de control estatal de las cárceles fortalece al crimen organizado y propicia la violencia.

@JuanitaGoe

David Luna, senador de la República, rechazó el asesinato y envió solidaridad a su familia. Además, indicó que es “muy doloroso vivir episodios indiscriminados de violencia, pero más doloroso que los delincuentes le hayan perdido el respeto a la autoridad y a la Ley”

@lunadavid
David Luna, senador de la República, rechazó el asesinato y envió solidaridad a su familia – crédito @lunadavid/X

Noticia en desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net