En la tarde del martes 30 de julio, el presidente de la República, Gustavo Petro, lideró un consejo de ministros en Casa de Nariño para abordar diferentes temas de interés nacional.
Entre los principales a tratar en el encuentro está la delicada situación que se vive en Venezuela ante el fraude en los comicios del domingo 29 de julio por parte del régimen de Nicolás Maduro. Además, de las implicaciones económicas para Colombia y las consecuencias en las zonas fronterizas con el país vecino ante lo que se prevé, sea una nueva diáspora venezolana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“El Gobierno discute estrategias para fortalecer la cooperación internacional, así como medidas para apoyar a los venezolanos que han llegado a nuestro territorio en busca de mejores condiciones de vida. En la encuentro se reafirmó que la transparencia es el camino a la paz en Venezuela”, indicaron desde Presidencia.
También se discute el tema de orden público por los recientes ataques de grupos armados al margen de la ley en algunas zonas del país, especialmente en el suroccidente colombiano, donde se adelanta una ofensiva militar contra las disidencias de las Farc.
Otro de los ítems a discutir en la agenda es los relacionado con el presupuesto nacional para 2025, que implica los gastos en sectores vitales como lo son la educación, salud, infraestructura y programas sociales. Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en “optimizar” los recursos públicos y garantizar la transparencia y eficiencia en cada proyecto financiado y ejecutado, pues el Gobierno enfrenta uno de sus peores escándalos de corrupción desde su posesión el 7 de agosto de 2024, el caso Ungrd.
Noticia en desarrollo…