Back

Picardo considera que a la negociación sobre Gibraltar le quedan “algunos detalles”

Algeciras (Cádiz), 9 may (EFE).- El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha explicado que la negociación entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre la futura relación con la colonia contiene todavía “algunos detalles” que “siguen siendo un reto en varios aspectos”.

Así  lo ha explicado Picardo en un comunicado tras haberse reunido este jueves con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y con el ministro para los Territorios de Ultramar, David Rutley, en la sede del Foreign Office en Londres.

Ambos han analizado las “mejores opciones para avanzar en las negociaciones en curso hacia una conclusión positiva”, algo que consideran que está “totalmente al alcance de la mano, siempre que prevalezca la buena voluntad por todas las partes, como ha sido el caso hasta ahora”.

Picardo ha dicho que Cameron es “plenamente consciente de todas las cuestiones pendientes que quedan por resolver en detalle” y se ha mostrado “optimista respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo pleno y definitivo”.

Del mismo modo, ha añadido que “ha sido realista en cuanto a que, como siempre, los detalles siguen siendo un reto en varios aspectos”, por lo que ambos han sido “claros” sobre su “determinación de trabajar para superar estos últimos retos, pero decididos a que, si no los resolvemos -ha dicho-, no podremos dar por concluidos los asuntos”.

Además, han defendido las “ganas” y el “entusiasmo” de sus interlocutores en la negociación por “concluir los asuntos de buena fe”.

Picardo ha afirmado que la conversación con ambos ministros le ha “animado mucho” y que “los acuerdos que se están considerando no cuestionarán en modo alguno la soberanía británica en ningún aspecto, mientras que abordarán las cuestiones fundamentales que el brexit crea para Gibraltar” y su “actual modelo económico y social”. EFE

 1011452

rrm/fs/jdm

admin
admin
https://1lockers.net