Back

Piura: francesa queda grave tras accidentarse en parque acuático

Ciudadana francesa
Ciudadana francesa fue operada de la columna vertebral por accidente que sufrió en parque acuático de Piura.

La ciudadana francesa Celine Levoun llegó al Perú junto a su familia como parte de un viaje planificado por varios países de América del Sur. Mediante una casa rodante, visitó Bolivia, Uruguay, Argentina, lugares donde registró fotografías junto a sus hijos y su esposo. Hasta que llegó a Piura, el pasado 18 de abril, donde hizo una parada para visitar el parque acuático AquaPark. Allí sufrió un accidente del que aún no se recupera.

En un reportaje de ‘Al Estilo de Juliana’, Levoun contó que subió al tobogán para caer en una piscina. Durante el trayecto, su cuerpo rebotó contra el tobogán, lo que le causó la rotura de su columna vertebral. Sin embargo, denunció que no la auxiliaron rápidamente pese a sus pedidos de ayuda por el dolor intenso que sufrió en ese mismo instante.

“Allí hay un tobogán en forma de olas. Lo que pasó es que hemos empezado con mis dos hijos a deslizarnos en este tobogán. Al nivel de la última ola despegué en el aire y caí totalmente en el tobogán antes de ir al agua”, aseguró.

Tras el accidente, le diagnosticaron que se fracturó una vertebra y otros daños en la espalda. Para atender esta emergencia, ha tenido que pagar cerca de 18.000 dólares.

Debe permanecer en cama durante cuatro meses como mínimo y usar un corsé, pues en su columna vertebral ahora se alojan seis tornillos de titanio e injertos en los huesos. Por esto, actualmente se encuentra recuperándose de la operación quirúrgica en un departamento ubicado en San Isidro.

A pesar de la gravedad del hecho, representantes del parque acuático no la auxiliaron debidamente tras lo ocurrido.

“Logré salir de la piscina sola y llegaron unos empleados que me ofrecieron quema pomada para la espalda. Les pedí llamar a un doctor, a un médico, pero al principio no querían y les tuve que insistir mucho. Más o menos una hora después del accidente el médico llegó”, narró.

El administrador del parque acuático, Elvis De la Cruz, respondió que el médico no diagnosticó rápidamente que la ciudadana francesa se fracturó la columna.

“Le mueve la pierna. Le dice ‘si tú estuvieras fracturada, ahorita con moverte la pierna no te podrás mover’. En ese momento se ha subsanado el problema porque nunca hubo gravedad”, contestó.

Parque acuático
Administrador de ‘Aquapark’ dijo que clientes son responsables de accidentes en el tobogán.

La turista aseguró que no hizo ninguna rara maniobra cuando se encontraba en el tobogán, por lo que alertó a las personas que visitan el parque acuático que tengan cuidado.

En otros videos grabados, donde se observan a otras personas deslizándose por el mismo tobogán, se ve que las caídas son dolorosas. Pero para el administrador del negocio es responsabilidad del consumidor, no de la empresa.

“Creo que no hice nada raro cuando estaba en este tobogán. Creo que puede pasarle a otra persona y que es muy peligroso, que este tobogán tiene un mal diseño y necesitan cerrarlo”, dijo Celine Levoun.

admin
admin
https://1lockers.net