Back

Platense se impuso 1-0 en el clásico de la Zona Norte ante Tigre

Este sábado, El Calamar venció 1-0 a el Matador, en el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Castro. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!

Tigre fue muy superior en la posesión del balón (65%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival.

Nicolás Castro tuvo una gran actuación. El volante de Platense anotó 1 gol, realizó 18 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Agustín Cardozo. El volante de Tigre realizó 55 pases correctos y robó 3 balones.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 41 del primer tiempo Jerónimo Cacciabue recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Platense, Martín Palermo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Ramiro Macagno en el arco; Gonzalo Asís, Miguel Jacquet, Gastón Suso y Sasha Marcich en la línea defensiva; Nicolás Castro, Jerónimo Cacciabue, Alexis Sabella, Vicente Taborda y Maximiliano Zalazar en el medio; y Nicolás Servetto en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Martínez salió con una disposición táctica 4-3-3 con Gonzalo Marinelli bajo los tres palos; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya en defensa; Alexis Castro, Agustín Cardozo y Lucas Menossi en la mitad de cancha; y Facundo Colidio, Tomás Badaloni y Blas Armoa en la delantera.

Andrés Gariano fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada El Calamar enfrentará de visitante a Arsenal, mientras que el Matador jugará de visitante frente a Vélez.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 26 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el décimo octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

admin
admin
https://1lockers.net